Miércoles, abril 24, 2024

Detectan tiraderos en la Reserva de la Biósfera Tehuacán Cuicatlán

Destacamos

Tehuacán. Es común que en cercanías al relleno sanitario, que forma parte de la Reserva de la Biósfera Tehuacán–Cuicatlán, se encuentren tiraderos clandestinos, resaltó el director de esa área natural protegida, Fernando Reyes.

Según lo que destacó el director en lugares como Santiago Miahuatlán, Magdalena Cuayucatepec y la Meseta del Riego, es donde de manera constante se detectan esos tiraderos.

Desechos de material de construcción, así como algunos de tipo orgánico son los que con más frecuencia se tiran fuera del relleno sanitario, por lo que se realizan constantes monitoreos en esas zonas, a fin de evitar que se continúen dando esas prácticas ilícitas, explicó el director.

También se trabaja en coordinación con las comunidades que se encuentran asentadas dentro de la reserva, pues los pobladores de las mismas se organizan para efectuar recorridos con el objetivo de cuidar la flora y fauna, ya que existe una variedad importante de especies endémicas.

A esos grupos de habitantes se les dio ya la indicación de que vigilen también que no se tiren desechos, pues la idea es mantener limpia toda la reserva, misma que se encuentra en la lista de espera para ser declarada patrimonio mixto mundial.

Están prohibidos los tiraderos clandestinos, aseveró tajante Fernando Reyes, quien explicó que si se sorprende a alguien cometiendo ese tipo de ilícito, se le debe remitir a las autoridades, para que se inicie un proceso contra ellos, por afectar un espacio que es reserva natural protegida.

Reyes manifestó que el apoyo de las comunidades es importante para impedir que se tiren desechos en ese territorio, que es muy extenso, por lo que insistió en que los pobladores se mantengan alertas y den aviso inmediato si sorprenden a alguna persona o empresa que incurra en esa anomalía.

Ultimas

UPAEP y Borregos Puebla protagonizan partidazo 

Las Águilas están semifinales con triunfo de 79-77 sobre Tec Puebla
- Anuncios -
- Anuncios -