Viernes, abril 19, 2024

Llega al zócalo la obra gráfica del polaco Michal Batory

Destacamos

La obra gráfica del artista y diseñador gráfico polaco Michal Batory, uno de los mejores cartelistas contemporáneos del mundo que en 2011 realizó una exposición en el Museo de Louvre, llega a Puebla en una exhibición pública y gran formato.

Se trata de una selección de 22 carteles en los que se devela el trabajo de este reconocido diseñador, quien mezcla la creatividad y la imaginación de una manera simplista pero a su vez de gran genialidad, en la que usualmente mezcla texturas y formas para dar vida a una nueva imagen y una nueva historia.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura en colaboración con Abracadabra, un estudio de Diseño y Comunicación Visual, inaugurarán la exposición de carteles del artista polaco Michal Batory en el zócalo de Puebla el próximo 24 de octubre a las 12 horas en el marco del Puebla Design Fest 2014.

“La gráfica de Michal Batory –explicaron– está inmersa en una atmósfera, que va de lo artesanal y lo contemporáneo a la contundencia visual y al compendio crítico de lo que realiza, ya sea para resaltar actividades musicales, dancísticas, teatrales o museísticas”.

Anotaron que además de estas características, a su diseño se le agrega la austeridad de sus diseños, el equilibrio en el manejo del color, la incorporación que hace de dibujo, ilustración y fotografía, el contundente tono realista de sus composiciones y su convicción de hallar la esencia de aquello que muestra”.

Así, con la exposición que Michal Batory mostrará en Puebla, permiten que el paseante observe en su obra “la sencillez y la seducción, el surrealismo y el constructivismo gráfico, la armonía de la música y los atributos de la gráfica que aspira simplemente a ser vista”.

Añaden que ese deseo de ser visible no se sujeta a una galería sino que se extiende, como en esta ocasión, a la ciudad, en las calles, en los muros, en las vidrieras, e incluso en el estudio, el dormitorio, la oficina, el vestíbulo, no como pieza de culto, sino como testimonio de un artista que utiliza con autenticidad el idioma universal de la imagen”.

Ultimas

Regresa Sheinbaum a Puebla por tercera ocasión; visitará Zacatlán y Huauchinango

La morenista anticipa que estará el próximo jueves 25 de abril en la entidad, donde estará acompañada por el candidato a gobernador, Alejandro Armenta Mier
- Anuncios -
- Anuncios -