Miércoles, abril 24, 2024

Demanda perredistas la expulsión de Maldonado en el Consejo Nacional

Destacamos

La corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) llevó al Consejo Nacional del PRD la solicitud de expulsión contra el secretario General de Gobierno, Luis Maldonado, nuevo militante del sol azteca, al que señalan como responsable de las detenciones de activistas en el estado, el despido masivo de policías y la creación de la conocida #LeyBala.

Jorge Méndez Spíndola, líder en Puebla de IDN, demandó que el caso de Maldonado se agregue a la lista de perfiles que serán evaluados por el instituto político a nivel nacional para depurar su padrón de miembros.

El líder perredista acusó que la ausencia de criterio por parte de Nueva Izquierda (NI) a la hora de respaldar a políticos ajenos a los principios del sol azteca ha sumido al partido de izquierda en el “más grave y profundo desprestigio y descalificación” con el caso de Guerrero, por lo que esa corriente tiene la obligación moral de corregir los errores que ha cometido en todo el país.

Maldonado se incorporó al PRD este año con el respaldo de NI para competir como candidato al Consejo Nacional en la elección del 7 de septiembre, con un grupo de funcionarios del gobierno estatal, en el que también está el secretario de Educación Pública, Jorge Benito Cruz Bermúdez.

Jorge Méndez refirió que el 19 de septiembre pasado promovió una queja contra la incorporación de Maldonado por ser “ilegal y antiestatutaria su afiliación” y por ser identificado como autor intelectual de la represión del 9 de julio en Chalchihuapan.

“Además, por el cargo que ostenta es responsable de las muertes del representante campesino del MIOCUP del municipio de Ayotoxco, Antonio Esteban Cruz; del comisariado Ejidal de San Lorenzo Almecatla, Rutilo Romero Flores, y de manera más directa del luchador social y ex militante del PRD Delfino Flores Melga, quien murió en la cárcel en donde ilegalmente estaba”, acusó.

Aseveró que el único objetivo que tiene el responsable de la política interna del estado como militante del sol azteca es perfilar al gobernador Rafael Moreno Valle como candidato a la presidencia.

En contraparte, denunció, Maldonado ha mostrado total desinterés por los conflictos del instituto político, pues dijo que en la sesión del Consejo Nacional del sábado pasó lista y se retiró del cónclave en el que se abordó el escándalo que envuelve a las administraciones perredistas de Ángel Aguirre Rivero, en Guerrero, y de José Luis Abarca Velázquez, en Iguala, por la desaparición forzada y asesinato de estudiantes.

Ultimas

No se suspendió ningún tratamiento ni quimioterapias en el HNP; hay abasto de medicamentos, afirma director

El Hospital para el Niño Poblano (HNP) no suspendió ningún tratamiento ni quimioterapia a los más de 200 menores...
- Anuncios -
- Anuncios -