Miércoles, abril 24, 2024

Entrega Esparza certificados de competencias a trabajadores administrativos

Destacamos

En el camino para construir una universidad pública que brinde un mejor servicio a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) entregó certificados de competencias laborales “Conocer” a 58 trabajadores administrativos de la institución para así seguir la ruta de profesionalización y calidad trazada en el Plan de Desarrollo Institucional.

El rector Alfonso Esparza Ortiz destacó que la entrega de dicho certificado da muestra de la superación y la intención de mejorar cada día la atención al público en general:

“Por ello nos da mucho gusto que estén en este proceso de superación, de certificación y que además nos enorgullece mucho porque el promedio general para obtener la certificación es de 97 por ciento y todos ustedes lograron el 100 por ciento. Eso habla también de capacidad, experiencia y muchas aptitudes que puestas van a darse en beneficio de nuestra institución”, subrayó, según un boletín.

Esparza Ortiz reconoció la superación y esfuerzo del personal administrativo, por lo que solicitó al secretario administrativo realizar las gestiones pertinentes para que dicha certificación sea tomada en cuenta para el Servicio Administrativo de Carrera y redunde en una mejora de los aspectos laborales.

Por otra parte, señaló que estos cambios dentro del marco de las certificaciones y competencias continuarán en otras dependencias de la institución con el objetivo de ampliar y certificar a un mayor número de trabajadores, ya que “se pretende certificar al 100 por ciento del personal”.

María del Carmen Vera Delgado, directora de Recursos Humanos de la UAP, indicó que la entrega de constancias de certificación laboral a 58 trabajadores administrativos de diferentes dependencias fue en el estándar ECO305: Prestación de Servicios de Atención a Clientes, la cual tiene validez a nivel nacional.

“Con este acto damos atención y cumplimiento en una primera fase a una nueva forma de entender el trabajo valioso de nuestra gente, donde la capacitación institucional no solo agrega valor formativo y actualiza al personal administrativo en diferentes competencias, sino que también lo profesionaliza en estándares nacionales y certifica esas competencias laborales a través del organismo Conocer”, expuso.

Ultimas

No se suspendió ningún tratamiento ni quimioterapias en el HNP; hay abasto de medicamentos, afirma director

El Hospital para el Niño Poblano (HNP) no suspendió ningún tratamiento ni quimioterapia a los más de 200 menores...
- Anuncios -
- Anuncios -