Jueves, abril 25, 2024

Advierte nuevo líder sindical de la Ssa que no permitirán la intromisión de Moreno Valle

El dirigente de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud del estado (Sntssa), Jesús Manuel Rivera Vázquez, declaró que no permitirá la intromisión del gobierno de Rafael Moreno Valle en la vida interna del organismo, como ha sucedido en otros sindicatos del sector salud.

Una muestra de ello es el triunfo, con 196 votos de diferencia, sobre el candidato oficialista Julio Alfredo García, quien contó con el respaldo del gobierno del estado para retener por tres años más la dirigencia seccional.

“Vamos a trabajar a la par con el gobierno del estado, pero eso no quiere decir que vamos a permitir su injerencia”, fue claro el nuevo líder de los trabajadores de la salud.

Como sucedió en el ISSSTEP, la estrategia al gobierno del estado no funcionó en la Sección 25 de la Secretaría de Salud, donde cansados del nepotismo, negligencias y maltrato de Julio Alfredo García, los trabajadores cerraron filas para impedir que el ex líder continuara en el cargo.

“Hubo y siguen habiendo muchas inconformidades en contra de Julio Alfredo; sabíamos que no iba a ser difícil ganar la elección, pero al final de cuentas resultamos victoriosos”, declaró.

El triunfo de Rivera Vázquez con la planilla Círculo Dorado fue reconocido la misma noche del lunes por el Comité Ejecutivo Nacional de la Secretaría de Salud federal, con la entrega del “nombramiento” al recién electo secretario general.

En el documento se lee que “de conformidad con el artículo 25 que estable el estatuto general del SNTSA, me permito hacerle entrega del presente nombramiento que lo acredita como secretario general”.

El oficio viene firmado por el diputado Marco Antonio García Ayala, presidente del CEN del sindicato, y por la enfermera Silvia Rivera Hernández, secretaria de Organización Zona Centro, donde se acredita al médico Rivera Vázquez como secretario general para el periodo 2014–2017

Ayer por la mañana el nuevo secretario general sostuvo una reunión privada en las oficinas del sindicato, con una treintena de trabajadores que formarán parte del comité seccional.

Durante el encuentro, algunos trabajadores revelaron que hubo el pago de hasta 5 mil pesos para la compra de un voto, por parte de Julio Alfredo García, así como el despilfarro de recursos en su campaña para reelegirse, que provino de las cuotas de 8 mil 314 empleados.

En ese sentido, advirtieron que realizarán una “minuciosa” revisión a las cuentas bancarias del sindicato, para revisar si hubo desvío de recursos por parte del ex secretario general.

También ventilaron que será en esta semana cuando oficialmente se inicie el proceso entrega–recepción de la administración de Julio Alfredo García al médico Manuel Rivera, con el respaldo de un notario público.

Hasta el momento, el nuevo líder sindical confió a su gente que desconoce cuánto recurso dejó la gestión pasada y si hubo mal uso de los recursos.

Dejó en claro que a diferencia de otras gestiones ellos sí permitirán que los integrantes del comité seccional pasado saquen sus pertenencias de las oficinas, de manera ordena y pacífica, pero indicó que no aprobarán que se lleven documentación oficial.

Posteriormente, dio la orden de cambiar todas las chapas de los cubículos para impedir la filtración y pérdida de documentación.

La próxima semana los miembros del comité seccional viajarán a la capital del país para registrar sus firmas en la cuenta bancaria donde se depositan las cuotas sindicales.

Rivera Vázquez informó que todavía no se reúne con el ex secretario Julio Alfredo García para la entrega oficinal de las cuentas y el inmueble, en tanto ya trabaja en la reestructuración del nuevo comité conformado por 27 carteras y cinco comisiones, con la integración de empleados de la capital y el interior del estado.

 

Trabajaremos por la

autonomía sindical

 

En entrevista, el galeno dijo a La Jornada de Oriente que trabajará por la autonomía del organismo, mejorar las condiciones de trabajo de más de 8 mil trabajadores y ofrecer un servicio de calidad.

Tal compromiso también lo hizo público en las oficinas sindicales, donde fue recibido por una sonora porra y aplausos por parte de su equipo de trabajo que no había dormido por el conteo de votos que se prolongó hasta la media noche.

Dejó en claro que ya habrá tiempo para fiestas, por lo pronto tienen una serie de eventos encima que deben sacar adelante hasta el cierre de año.

El líder sindical admitió que la contienda fue cerrada, pero los resultados son irreversibles; tanto así que este mismo marte sostuvo una reunión a las 13 horas con la titular de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud del estado, para realizar todos los trámites administrativos para asumir el cargo.

Adelantó que durante su periodo al frente del sindicato de la Sección 25 se trabajará en la tercera homologación de los empleados de la Ssa, lo cual consideró un avance.

En la reunión advirtió a su gente que es una persona de trabajo, y por lo tanto pidió que todo aquel que no esté comprometido que lo anuncie para ofrecer el cargo a quien realmente sí lo requiere.

“Tengo fama de ser negrero, porque me gusta cambiar, por eso vamos a integrar un nuevo sistema de trabajo para sacar adelanto los rezagos que puedan haber”, expuso.

En otro tema, el secretario general no quiso opinar del anteproyecto de reforma a la Ley General de Salud del estado de Puebla hasta no conocer la propuesta del ex secretario de Salud y ahora diputado Jorge Aguilar Chedraui.

Por último, comentó que no temen por que se les niegue la toma de nota a la nueva dirigencia sindical, como sucede con la sección 7 del Sindicato Independiente Nacional de la Ssa, que lidera el químico Damián Ortega.

Temas

Más noticias

En Tlautla denuncian explotación de pozo clandestino para vender agua en pipas

Vecinos de la comunidad de San Juan Tlautla, perteneciente a San Pedro Cholula, denunciaron que la empresa constructora Alquitara, en coordinación con una mujer...

En Sanctorum reportan que frenaron obras de Agua de Puebla para excavar pozo

La Asociación Juntos por un Mejor Sanctorum frenó ayer en esa junta auxiliar de Cuautlancingo los planes de Agua de Puebla de hacer pozos...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Reportan vecinos olor a combustible emanado del río Alseseca a la altura de La Hacienda

En un recorrido se observaron sustancias aceitosas flotando o en el fondo del torrente del río

Se reúne Riestra y su suplente con el Frente Poblano de Mujeres contra Deudores

El candidato a la presidencia municipal de Puebla por los partidos PAN, PRI, PRD y PSI Mario Riestra Piña y su suplente, Bruno Taveira,...

Más noticias

En Tlautla denuncian explotación de pozo clandestino para vender agua en pipas

Vecinos de la comunidad de San Juan Tlautla, perteneciente a San Pedro Cholula, denunciaron que la empresa constructora Alquitara, en coordinación con una mujer...

En Sanctorum reportan que frenaron obras de Agua de Puebla para excavar pozo

La Asociación Juntos por un Mejor Sanctorum frenó ayer en esa junta auxiliar de Cuautlancingo los planes de Agua de Puebla de hacer pozos...

Amenaza contra Riestra, escena de La Ley de Herodes: sicario resultó un “chivo expiatorio”, condena Morena

La presunta amenaza de muerte contra el panista Mario Riestra Piña parece una escena sacada de la película La Ley de Herodes y tenemos...