Jueves, marzo 28, 2024

Mark Zuckerberg dona 25 mdd para ayudar a combatir el ébola

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció hoy que junto con su esposa Priscilla, donarán 25 millones de dólares a la Fundación del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y ayudar a combatir el ébola.

“Necesitamos poner el ébola bajo control en el corto plazo de manera que no se extienda más allá y se convierta en una crisis global de salud de largo plazo que terminemos combatiéndola por décadas en gran escala, como el VIH o la polio”, indicó.

Mediante un mensaje en su página de Facebook, dijo “creemos que nuestra donación es la forma más rápida para empoderar al CDC y a los expertos en este campo para evitar este resultado”.

“Donaciones como esta ayudan directamente a los que se encuentran enfrente en primera línea respondiendo con su trabajo heroico. Estas personas están en el terreno, construyendo los centros de atención, capacitando al personal local, identificando los casos de ébola y mucho más”, comentó.

“Tenemos la esperanza de que esto ayudará a salvar vidas y a lograr que esta epidemia quede bajo control”, refirió Zuckerberg.

La donación se anunció el mismo día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que existe el riesgo de que dentro de los próximos dos meses se registren hasta 10 mil casos de ébola por semana en África occidental.

La enfermedad, que tiene una tasa de mortalidad del 70 por ciento, ha provocado ya más de cuatro mil muertes en esta región del continente africano.

 

 

 

 

Con información de Notimex.

Temas

Más noticias

Candidatos a la gubernatura resaltan trayectorias políticas y hasta familiares en sus primeros anuncios de campaña

Mientras que el aspirante de Morena a la gubernatura Alejandro Armenta Mier resaltó su trayectoria política desde que se desempeñó como alcalde, en el...

Rechaza Fernando Morales, candidato de MC a la gubernatura, ser un “junior de la política”

Fernando Morales Martínez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Puebla, rechaza ser un “junior de la política” y estar bajo la...

Relacionadas

Candidatura antinatura entre el PAN y AC en Santa Clara Ocoyucan

Antorcha Campesina (AC) con tal de no perder el gobierno de uno de los municipios de mayor plusvalía inmobiliaria en el estado, que es...

Aztecas necesita triunfos para asegurar lugar en el 8 Grandes

Se ubican actualmente en el quinto puesto de la tabla general de la Liga ABE

Candidatos a la gubernatura resaltan trayectorias políticas y hasta familiares en sus primeros anuncios de campaña

Mientras que el aspirante de Morena a la gubernatura Alejandro Armenta Mier resaltó su trayectoria política desde que se desempeñó como alcalde, en el...

Últimas