Viernes, abril 19, 2024

Impugnará el PAN afiliación corporativa de 21 mil 700 personas

Destacamos

El presidente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, confirmó que impugnará la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) que obliga la afiliación “corporativa” de 14 mil 265 personas, al advertir la posibilidad de que responda al interés de un político que “trabaja para su proyecto”.

Micalco aseguró que es válido buscar nuevas posiciones, pero advirtió que “hay que respetar las reglas del partido y a los panistas”, situación que a su parecer se incumple debido a que el fallo del TEEP no se apegó a la ley.

En conferencia de medios, dio a conocer que en total suman 21 mil 700 personas que desde el 9 de agosto han solicitado su incorporación al panismo poblano, trámite que se inició a espaldas de la dirigencia estatal, ya que no tuvo conocimiento previo de las mismas.

Del total de afiliaciones, precisó que 7 mil 700 se gestionaron ante el Registro Nacional de Miembros y la dirigencia estatal al enterarse de este hecho se inconformó con la directora de esa instancia partidista, María del Carmen Segura Rangel.

Sobre los 14 mil 265 empadronamientos que ordenó el TEEP, Micalco aseveró que conoció de los recursos de apelación promovidos ante el órgano jurisdiccional gracias a los medios de comunicación, quienes reportaron la sentencia de los magistrados.

“Es inaceptable e inmoral el hecho de que se estén dando afiliaciones corporativas; el tribunal de Puebla actuó con parcialidad y con dolo al ocultar la información sobre este asunto hasta después de emitir su resolutivo”, censuró.

El líder partidista puntualizó que tan sólo en el municipio de Tehuacán, uno de los más importantes de los 217 que tiene el estado, suman en total 8 mil afiliaciones.

 

Continuaré al frente del PAN

 

Micalco descartó que el fallo del TEEP responda a una instrucción del gobernador albiazul Rafael Moreno Valle Rosas o que la decisión que tomó de impugnarlo adelante su salida del partido.

“Voy a terminar mi periodo por los tres años para los que fui electo”, insistió el panista, quien encabezó una rueda de prensa en septiembre pasado para descartar las versiones extraoficiales que aseguraron su renuncia y el arribo al cargo del diputado federal morenovallista Néstor Gordillo Castillo.

Micalco llegó a la presidencia estatal el 16 de diciembre de 2012 para sustituir a Juan Carlos Mondragón Quintana, cuya salida se pactó en el Comité Ejecutivo Nacional por gestión de Moreno Valle.

El actual dirigente albiazul descartó conflictos en la relación con el titular del Poder Ejecutivo del estado, pues incluso dijo que se reunió con él el mismo día que el TEEP emitió el fallo sobre las afiliaciones.

Ultimas

Vecinos de Los Héroes piden apoyo a José Chedraui para resolver el grave problema de escasez de agua

Vecinos del fraccionamiento Los Héroes pidieron este viernes apoyo a José Chedraui Budib, candidato de Seguimos Haciendo Historia a...
- Anuncios -
- Anuncios -