Jueves, marzo 28, 2024

37 presos políticos en menos de medio año

Destacamos

En menos de medio año, el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas ha encarcelado a por lo menos 37 pobladores, dentro de los que se encuentran siete mujeres, por manifestarse y por criticar la política represora del Poder Ejecutivo en el estado de Puebla.

La lista la encabezan los presos ambientalistas Enedina Rosas Vélez, quien está en arraigo domiciliario por una complicación de salud; Abraham Cordero Calderón, quien el pasado jueves recuperó su libertad bajo caución, con el pago de 57 mil 700 pesos como fianza, y Juan Carlos Flores Solís, quien podría recuperar su libertad este martes.

Los tres son opositores a la construcción de un gasoducto que forma parte del Proyecto Integral Morelos (PIM), así como del Arco Poniente.

A la lista se suman los mototaxistas: Mauro Sarmiento Amaro, Ignacio Ramírez Michihua, Jaime Alberto de Jesús, Daniel Hernández Palacios, Fausto Galicia Robles, Antelmo Sánchez García, Florencio Copalucua Hernández, Ignacio Sarmiento Amaro, Juventino Tlahuech Tepox y la ex edil de San Martín Zoquiapan, Casilda Dávalos Pajarito.

En la región de Tehuacán también fueron detenidos pobladores y alcaldes auxiliares por exigir la reinstalación del servicio del registro civil. En este grupo se encuentra: Manuel Morales Guillermo, Modesto Fuentes Cortés, Emiliano Montalvo Chichicapa, Abel Torres Martínez, Ramón Hernández Ramírez y Feliciano Cuello Sánchez.

Mientras que María Luisa Josefina Nava Nezahualcóyotl, María de los Ángeles Coyotl Nava, Juana Macuil Coyotl, Angélica Macuil Coyotl, Braulio Bulmaro Chantes Tlachi, José Hilario Pedro Mitznahuatl Chantes, Gabino Coyotl Eloa y Luis Tlachi Cortés, fueron encarcelados por manifestarse en la comunidad de San Francisco Cacalotepec, por el mal servicio que ofrecen camiones alimentadores del metrobús.

Del caso Chalchihuapan fueron recluidos: Félix Montes Xelhua, Sergio Clemente Jiménez Tacalero, Santiago Pérez Tamayo y Antonio Víctor Montes Contreras.

Finalmente, fueron privados de su libertad los ancianos María Porfiria Jerónimo Flores Tlamintzi, de 70 años de edad, y Delfino Flores Melga, de 90 años de edad, a quienes se les acusó del despojo de tierras.

Ultimas

Siete impugnaciones enfrenta Morena por designaciones de candidatos

Morena enfrenta siete impugnaciones derivadas del proceso de selección de candidatos, por la designación del expriista Adolfo Alatriste Cantú...
- Anuncios -
- Anuncios -