Jueves, abril 18, 2024

Moreno Valle es igual de represor y criminal que Díaz Ordaz, comparan organizaciones

Destacamos

Durante el anuncio de la adhesión de la organización Proyecto Nacional Ciudadano a la marcha de hoy 2 de octubre en la ciudad de Puebla, en conmemoración a la matanza de estudiantes, Ricardo Jiménez Ávila comparó al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas con el ex presidente de la República, Gustavo Díaz Ordaz, por represores y criminales.

“Los dos son iguales; lo que hoy vivimos en Puebla no tiene ninguna diferencia con lo que vivió la gente en el 68”, fue contundente el dirigente del Movimiento por la Alternativa Social (MAS), quien .agregó que “Rafael Moreno Valle es tan criminal y represor como Díaz Ordaz”

Por lo que dijo la movilización serán en contra del gobierno morenovallista y su política represora contra los sectores más vulnerables del estado.

A la pregunta de reporteros sobre la estimación del número de manifestantes, Jiménez Ávila ironizó y refutó que para qué los cuentan si ya el gobierno del estado utiliza un notario público para ello.

“En Puebla hay una efervescencia social en la que estamos aglutinadas todas las organizaciones sociales para frenar las agresiones del gobierno, porque sabemos que pondrá venir tiempos peores”, advirtió.

Informó que la demanda toral para la movilización será la desaparición de Poderes en el estado, pues arguyó que existen los elementos para iniciar el proceso ante el Senado de la República.

En rueda de prensa, el profesor Jorge Cabrera, de la disidencia magisterial, invitó públicamente a los reporteros que laboran en Puebla para sumarse a la marcha de hoy, pues señaló que es de los gremios más agraviados y reprimidos por la actual gestión.

En tanto, los integrantes del Proyecto Nacional Ciudadano, Fernando Gutiérrez y Francisco Humberto Sotelo, dieron a conocer la ruta que seguirá la marcha, la cual adelantaron partirá a las 10 horas del Mercado Hidalgo, con el respaldo de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre”, y seguirá por la 11 Sur, Reforma para culminar en el zócalo de la ciudad.

Previamente informaron que a las ocho horas se izaran bandera a media asta por los estudiantes y en memoria al luchador social y académico Raúl Álvarez Garín, caído la semana pasada.

Aunque serán miembros del Ejército, quienes eleven la bandera de México en la plaza de armas poblana, los miembros de las diferentes organizaciones sociales comentaron que protestarán de manera pacífica y no interferirán en el acto castrense.

Por la tarde, a las 15 horas, precisaron que el contingente de estudiantes, docentes y trabajadores de universidades, entre ellas la Unversidad Autónoma de Puebla (UAP), se sumarán a la movilización social.

La marcha, a la que denominaron “2 de Octubre no se olvida”, tendrá además como temas la liberación de presos políticos, la derogación de la #LeyBala, y justicia y castigo a los responsables del asesinato del niño José Luis Tehuatlie Tamayo y pro el caso Chalchihuapan.

En el caso del contingente estudiantil, la caminata alusiva a un aniversario más de la matanza estudiantil en Tlatelolco partirá de distintos puntos a la 1:30 de la tarde –de la Rectoría en CU, de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP)– para reunirse y marchar en conjunto desde el Parque Juárez a las 3 de la tarde.

Los declarantes destacaron que dentro del pliego petitorio no dejan de lado la eliminación de la Ley de Expropiación de Puebla, así como la derogación de las reformas a la Ley Orgánica Municipal y la reinstalación del servicio del registro civil en las comunidades.

Finalmente exhortaron a la población en general a sumarse a la movilización social, pues consideraron que sólo así serán escuchados por las autoridades que han gobernado en los últimos cuatro años con “oídos sordos” a las demandas y necesidades de la población.

Ultimas

Insta Mario Riestra a sus oponentes a fijar fecha y hora para un debate

El candidato de la oposición a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, instó a sus contrincantes de Morena...
- Anuncios -
- Anuncios -