Miércoles, abril 24, 2024

Conade reconoce a Puebla como primer lugar en activación física

Destacamos

Puebla es el primer lugar a nivel nacional en realizar mediciones del Programa “Ponte al 100”, informaron el gobernador Rafael Moreno Valle y el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos, al inaugurar las Ligas Deportivas Escolares 20142015.

El alcalde Tony Gali, el encargado de despacho de la dirección del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Jaime Figueroa, y del exfutbolista Hugo Sánchez, también asistieron a la Conmemoración del 249 aniversario del natalicio del general José María Morelos y Pavón, donde las autoridades entregaron mil 500 paquetes de material deportivo a igual número de instituciones educativas.

Al destacar que no es coincidencia que este evento inicie en la entidad, Mena Campos otorgó a Moreno Valle un reconocimiento de la Conade por ser Puebla el estado con más mediciones realizadas –70 mil alumnos– de Educación Básica, como parte del Programa Nacional “Ponte al 100”.

Ante alumnos, profesores y padres de familia, el mandatario poblano reconoció la decisión de Mena Campos de nombrar embajador del Programa “Ponte al 100” a Hugo Sánchez.

En presencia del secretario de Educación Pública, Jorge Cruz, y con el propósito de continuar promoviendo el deporte, entregaron mil 500 paquetes de material deportivo a igual número de instituciones educativas del Estado, donde la federación, a través de la Conade, aportó 5 millones 668 mil 187 pesos.

Estos juegos se realizan año con año en Puebla, en esta ocasión participarán 370 mil alumnos de 9 mil 457 escuelas de primaria y secundaria en las disciplinas de atletismo, ajedrez, basquetbol, futbol, handbol y voleibol.

Cabe destacar que los alumnos participantes en estas ligas, han sido aprobados por este programa el cual promueve la actividad física, incluye evaluaciones de expertos en salud, deporte y educación, el cual es impulsado por organizaciones públicas e iniciativa privada.

Ultimas

UPAEP y Borregos Puebla protagonizan partidazo 

Las Águilas están semifinales con triunfo de 79-77 sobre Tec Puebla
- Anuncios -
- Anuncios -