Jueves, marzo 28, 2024

Impulsamos el deporte para poder prevenir el delito: Espinosa Torres

Destacamos

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, aseveró que la mejor forma de prevenir el delito en el municipio, además de lograr mejores índices de seguridad, es dotando a los jóvenes de espacios deportivos y fomentando la práctica de distintas disciplinas.

La declaración fue dada este lunes durante la presentación del primer Torneo Barrio Joven, que se realizará del 20 al 24 de octubre.

Acompañado por la titular de área y coordinador de Prevención al Delito, Karina Galindo y Fernando Fierro, respectivamente; del titular de Deporte y Juventud, Luis Olmos, así como por el regidor y presidente de la Comisión de Deporte, Pablo Ricardo Melgarejo, el alcalde cholulteca mencionó que esta acción se suma a otras políticas públicas dirigidas a evitar la incidencia de actos fuera de la ley.

“Para mejorar los índices de seguridad no basta con capacitar a los policías o darles más equipo, muchas veces la raíz del problema tiene que ver con la falta de oportunidades que el gobierno ha dejado de dar a los jóvenes para que se puedan ocupar, desarrollar sus talentos y canalizar su energía física en espacios deportivos adecuados”, destacó en rueda de prensa.

Espinosa Torres indicó que en lo que va de su administración se han impulsado una serie de acciones para fomentar el deporte entre los cholultecas, como la creación de las escuelas municipales gratuitas de ballet, futbol y basquetbol, que tienen inscritos a más de 100 niñas y niños; además, agregó que fue rehabilitada y reactivada la alberca municipal de la Unidad Deportiva San Pedro de San Cristóbal Tepontla.

“Estamos dando muestras de que un ‘Gobierno de Bien’ debe atender las demandas de los jóvenes, y muchas de ellas tienen que ver con tener mejores espacios deportivos y practicar disciplinas gratuitas”, aseveró el presidente municipal.

Finalmente, sobre el torneo adelantó que las inscripciones para participar en el primer Torneo Barrio Joven se abren hoy martes 30 de septiembre para las disciplinas de futbol y basquetbol en categoría femenil, varonil desde los 18 y hasta 29 años.

Estimó que se tiene planeada la participación de 900 jóvenes de San Pedro Cholula, quienes no tendrán que pagar por nada, ya que los arbitrajes, inscripción y demás corren por cuenta del ayuntamiento a través de recursos del Subsemun.

Los interesados pueden acudir a inscribirse a la Unidad Deportiva Tlachtli o a la Comisaria de Seguridad Pública en el área de Prevención al Delito que está en la 13 Sur y 12 Poniente en un horario de 9 a 14 horas.

Ultimas

Siguen sin corregirse los cortes de agua en Los Héroes y Concesiones Integrales no da alternativas

La empresa argumenta que uno de los pozos que surten del líquido se encuentran en mantenimiento
- Anuncios -
- Anuncios -