Martes, abril 23, 2024

Indaga la Policía Cibernética amenazas de muerte contra edil de San Pedro Cholula

Destacamos

El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, declaró que será la Policía Cibernética la que se encargará, por oficio, de investigar al grupo vandálico que lo amenazó de muerte, a través de una cuenta de facebook, y que se atribuye la quema de una patrulla municipal el 15 de septiembre, durante el acto cívico del Grito de Independencia.

Espinosa Torres precisó que ya presentó su denuncia correspondiente, y dijo que a las autoridades de Seguridad Pública les toca investigar y dar con los responsables.

Pese a ello, informó que no incrementará la seguridad en la localidad; mucho menos, declaró, contratará seguridad privada para su resguardo personal y el de su familia.

“Mi vida la pongo en manos de dios; no vamos a dejar de trabajar intensamente; tenemos las cosas muy claro en beneficio de San Pedro Cholula y, como cualquier ser humano, nos podemos equivocar, pero no actuamos con dolo ni hay mala intención en nuestros actos de gobierno”, reconoció en entrevista.

Lamentó las amenazas hechas en su contra, a través de redes sociales; no obstante, el edil las vinculó con un grupo particular que durante la campaña electoral hizo lo mismo.

El alcalde deslindó de la quema de la patrulla a los opositores a la construcción del parque de las siete culturas, que su gobierno, en conjunto con San Andrés Cholula y el gobierno del estado, pretenden instalar al pie de la pirámide.

Hay que recordar que los hechos sucedieron en la intersección de las calles 6 Oriente y 2 Sur, de San Pedro Cholula, a unas calles de la Casa del Caballero Águila, donde ocurrió el acto oficial a cargo de Espinosa Torres.

En ese sentido, el presidente municipal admitió que hacen faltan políticas para garantizar que los jóvenes tengan oportunidades escolares y laborales, a fin de evitar este tipo de conductas antisociales, pero está muy alejado de cualquier grupo de carácter crítico.

La semana pasada surgió una versión que el grupo de encapuchados que quemó la patrulla municipal está vinculado a guardias comunitarias o grupos de autodefensa en la región de las Cholulas.

En otro tema, José Juan Espinosa declaró que aunque se podría revisar jurídicamente el término del comodato del inmueble histórico, su gobierno no está interesado en expropiar la Casa del Caballero Águila, que administra la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

“Mantendremos una alianza estratégica con la universidad para que incluso nos ayude al rescate de otras casonas que están en mal estado”, precisó.

Agradeció las atenciones del rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez, y dijo que en los próximos cinco años de su gobierno seguirá dando el Grito de Independencia desde el balcón de esta casona.

“La Casa del Caballero Águila es orgullosamente cholulteca; nos mantendremos en diálogo respetuoso con la Universidad de las Américas Puebla; hay suma de esfuerzos desde que el regidor Arturo Carranco (cuando fue alcalde Cholula) logró hacer de utilidad pública la casona”, informó.

Al último, destacó que respeta el comodato del edificio antiguo, el cual faculta a la comunidad a hacer uso de este inmueble. “Desde inicio de mi gobierno, en la Casa del Caballero Águila hemos realizado eventos culturales, presentaciones de libros, así como foros internacionales”.

 

 

Ultimas

De aprobarse la reforma de AMLO, jueces podrían ser electos por votación, apunta Sánchez Galindo

René Sánchez Galindo (RSG), consejero adjunto de Legislación de la Presidencia de la República de México, señala que, en...
- Anuncios -
- Anuncios -