Jueves, abril 18, 2024

Emite UAP convocatoria para otorgar 6 mil 200 becas institucionales

Destacamos

Con el fin mejorar las posibilidades de permanencia y conclusión de estudios, así como reconocer el esfuerzo académico y talento de los universitarios y brindarles bienestar físico y emocional, la Universidad Autónoma de Puebla lanzó la convocatoria para otorgar 6 mil 240 becas institucionales, según un boletín oficial.

Becas académica, de excelencia, alimenticia y talento universitario son las cuatro opciones que ofrece la universidad como una manera de brindar un apoyo económico y nutricional a los universitarios de escasos recursos. Esta es una forma de cumplir con el acompañamiento al estudiante, como se establece en el programa VI: Ingreso, permanencia, egreso y titulación del eje 1: Generación y Aplicación del Conocimiento del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2013–2017.

Para las becas académica, de excelencia y talento universitario podrán concursar alumnos de preparatoria, profesional asociado y licenciatura en las modalidades escolarizada, semiescolarizada o a distancia; las becas alimenticias solo son para lestudiantes de licenciatura en la modalidad escolarizada.

Para iniciar el proceso los interesados deberán ingresar a www. becas.buap.mx, donde encontrarán los requisitos para cada una de las becas, y podrán capturar los datos requeridos en la solicitud. Posteriormente tendrán que señalar la modalidad de la beca deseada y adjuntar, en formato PDF o JPG, una copia de su identificación oficial (IFE, INE, Cartilla del servicio militar o pasaporte) junto con los demás archivos requeridos de acuerdo a cada programa.

Una vez hecho lo anterior, el aspirante a la beca deberá imprimir y conservar el comprobante que emite el sistema de captura, el cual servirá como acuse de recibo. Cabe señalar que el registro no garantiza la asignación de la beca.

El periodo de recepción de solicitudes es del 22 y hasta el último minuto del 28 de septiembre, por lo que los interesados deberán estar atentos, ya que este periodo es improrrogable.

Ultimas

Pericos gana su primera serie de 2024

Ataque de cuatro anotaciones en la primera entrada, marcó el rumbo del juego para que los Pericos de Puebla...
- Anuncios -
- Anuncios -