Jueves, abril 25, 2024

Estima ayuntamiento ingresos superiores a 150 mdp para 2015

Destacamos

Tras reiterar que no habrá nuevos impuestos el próximo año, el alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, informó que el ayuntamiento espera ingresos superiores a 150 millones de pesos por concepto de predial.

Precisó que los únicos ajustes que se harán serán conforme al índice inflacionario, por lo que el aumento en los ingresos respecto al año anterior provendrá de la flexibilización en el sistema de pago del impuesto predial.

“Siento con esta modernización, bancarización, con esta flexibilización de poder pagar los prediales vamos a tener recaudación superior en alrededor de 150 millones de pesos de lo que se venía recaudando”, comentó.

Asimismo, estimó un incremento de entre 3 y 4 por ciento en el número de contribuyentes, ya que junto con Catastro se está trabajando en la regularización de terrenos. Lo que también impactará positivamente en la recaudación.

Cuestionado sobre la posibilidad de que se aplique un impuesto por el uso de cajeros automáticos en tiendas de conveniencia, como lo declaró el regidor priista Iván Galindo Castillejos, como integrante de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, el edil reconoció que es una medida que todavía se está estudiando y la decisión se dará a conocer en noviembre, a través de Tesorería Municipal, ya que el ayuntamiento sigue trabajando en la integración del Presupuesto de Egresos e Ingresos 2015.

En otro tema, Gali Fayad informó que en breve se prevé hacer una prueba piloto en coordinación con la Secretaría de Transporte para el cambio de sentido de las avenidas 25 y 31 Poniente, con el objetivo de agilizar la vialidad.

Refirió que esta es una petición que realizaron vecinos de la zona que se quejan de que los automovilistas se estacionan en lugares prohibidos, entorpeciendo la vialidad.

Aseguró que se avisará con tiempo a la ciudadanía antes de realizar la prueba, que considera permitir el estacionamiento en un solo lado y aprovechar tres carriles para la circulación en un solo sentido. Dicha prueba servirá para saber sí la medida sería conveniente de realizar.

Por último, el edil refirió que el ayuntamiento está en disposición de ayudar a los damnificados de Baja California Sur afectados por el paso de huracán Odile.

“Si es necesario mandar binomios a trabajar para buscar víctimas por la cuestión de huracán, para mandar alimentos, está totalmente sumado el ayuntamiento”, expuso.

Agregó que el pasado viernes instó a sus colaboradores a hacer una colecta personal y la mantengan permanente, como lo hicieron el año pasado con los damnificados de Guerrero.

Ultimas

Puebla le dará la mayor votación en todo el país a Claudia Sheinbaum con Alejandro Armenta, afirma Natale

De los nueve estados en los que habrá elección a gobernador, Puebla le dará la mayor votación a Claudia...
- Anuncios -
- Anuncios -