Martes, abril 23, 2024

Antonio Gali inaugura Centro de Educación a Distancia

Destacamos

El alcalde de la ciudad de Puebla, Antonio Gali Fayad, asistió el día de ayer a la inauguración del Centro de Educación a Distancia y la rehabilitación del Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias como parte del programa 2 en 1, los cuales ampliarán la oferta educativa para más de 3 mil alumnos.

En compañía del gobernador Rafael Moreno Valle, el alcalde destacó el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para mejorar la infraestructura educativa, particularmente en la capital, donde se están invirtiendo 120 millones de pesos solo para los Centros Escolares, y 100 millones para rehabilitar los espacios de escuelas de nivel básico.

“Esta dignificación de la infraestructura abre oportunidades de estudio para jóvenes y toda aquella persona que desee continuar preparándose, pero también permite fortalecer el núcleo familiar”, destacó el edil poblano.

En total la inversión fue de  19 millones 51 mil pesos, de los cuales 11.3 millones de pesos se destinaron a la rehabilitación del Centro Escolar, que consistió en la reparación de pintura, impermeabilizante, cambio de luminarias y cancelerías, revisión de redes eléctricas y sanitarias.

Mientras que para el Centro de Educación a Distancia se destinaron 6.8 millones de pesos en un inmueble que cuenta con laboratorio de cómputo, tres aulas didácticas, dirección, sanitarios, escalera, muro escénico, mobiliario y equipo.

Por su parte, Moreno Valle reconoció el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el compromiso de los maestros poblanos, que se han sumado a los programas de capacitación impartidos por la UAP.

“Reconociendo que cambiar la educación en Puebla es compromiso de todos, y que en lugar de buscar a quién echarle la culpa, estuvimos buscando soluciones”, expresó.

En el acto también estuvieron el secretario de Educación en el estado, Jorge Cruz Bermúdez, y el delegado de la SEP, José Alarcón Hernández, así como los legisladores locales Cirilo Salas y Susana Riestra.

Cabe recordar que bajo el esquema 2 en 1 hasta el momento han sido entregados seis Centros de Educación a Distancia y rehabilitados el mismo número de Centros Escolares.

Ultimas

Aprueba la Cámara Fondo de Pensiones para el Bienestar

Ciudad de México. - En una jornada en la cual los dos bloques de la Cámara de Diputados cruzaron...
- Anuncios -
- Anuncios -