Miércoles, abril 24, 2024

Da CAPAM manteniento a redes de drenaje pluvial

Destacamos

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAM) de Tlaxcala realizó reparaciones en las líneas principales de drenaje en las comunidades de Cuatro Señoríos, San Isidro, San Hipólito Chimalpa y San Gabriel Cuauhtla.

Lo anterior, debido a que la actual temporada de lluvias ha deteriorado y reblandecido el asfalto en algunas partes de la ciudad, lo que provoca que se colapsen los sistemas de drenaje.

Tan sólo en los meses de julio y agosto se han cambiado una cantidad considerable de metros de drenaje y se ha desazolvado más de 4 mil 500 metros de alcantarillado por tapones de basura que se acumulan y evitan el desahogo del agua pluvial.

El director general de la CAPAM, Juan Bárcenas González comentó que gracias a los trabajos de desazolve que se aplicaron antes de la temporada de lluvias, la ciudad no ha sufrido de contingencias graves.

“Seguimos trabajando en el sistema de drenaje de la ciudad para evitar inundaciones y que esto no afecte a los ciudadanos; hemos encontrado tapones de basura en los desahogos pluviales y en los drenajes, provocando que los desechos sanitarios se estanquen”, indicó.

Resaltó que la CAPAM cuenta con un camión de desazolve con tecnología de punta que permite reparar estos y otros problemas con los que el personal del organismo se enfrenta a diario.

Por otra parte, el ayuntamiento de Tlaxcala dio a conocer que la Dirección de Seguridad Pública ha impartido cursos a los elementos sobre conocimientos de los valores.

En estos cursos participan mandos directivos y elementos para capacitarse en un nuevo modelo de policía de conocimientos técnicos y metodológicos, que les permitan fortalecer sus habilidades en el proceso de la investigación del crimen, mediante una actuación apegada a los principios que la ley señala.

Los objetivos son formar mandos superiores de policías con una visión científica de la previsión del crimen; responder al reclamo social de seguridad; a la reiterada solicitud del municipio, de contar con líderes certificados y calificados en el combate a la delincuencia; y posicionar al policía como un ente social reconocido, respetado y requerido por su calidad laboral, moral y compromiso con aquellos a quienes sirve.

El curso es impartido por Dither Federico Leyva Díaz, de la Consultoría Legal de Asesoría y Capacitación, con un duración de 40 horas.

Ultimas

No se suspendió ningún tratamiento ni quimioterapias en el HNP; hay abasto de medicamentos, afirma director

El Hospital para el Niño Poblano (HNP) no suspendió ningún tratamiento ni quimioterapia a los más de 200 menores...
- Anuncios -
- Anuncios -