Jueves, abril 25, 2024

Da la UAP bienvenida a estudiantes de intercambio nacionales y extranjeros

Destacamos

Durante la ceremonia de bienvenida a 408 estudiantes procedentes de varios países y estados del país, que cursan el semestre otoño 2014 en la máxima casa de estudios de Puebla como parte de los programas de movilidad e intercambio académico, el vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, Ygnacio Martínez Laguna, destacó la relevancia de estrechar lazos entre universidades de otros estados y países y de ese modo fortalecer los cimientos institucionales.

En representación del rector Alfonso Esparza Ortiz dio la bienvenida a 193 estudiantes procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Alemania, Croacia, España, Reino Unido, China y Japón, entre otros países, así como a 215 procedentes de diversos estados de la República, según se dio a conocer en un boletín.

“Sean todos bienvenidos a este maravilloso país, hermosa ciudad y benemérita institución. Hoy es un gran día, una gran fiesta porque los estamos recibiendo, a ustedes que tienen la intención de fortalecernos, estrechar lazos y compartir experiencias. Eso es de celebrarse; esperemos que todos cumplan con sus expectativas, que nosotros realizaremos todos los esfuerzos necesarios para no defraudarlos y atenderlos como la gran institución que somos”, dijo.

En el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la UAP se dieron cita directores de escuelas y facultades, así como funcionarios universitarios, quienes celebraron la estancia del grupo de alumnos de pregrado procedentes de varios países y estados mexicanos.

En representación de los 193 estudiantes extranjeros, Claudia Leifkes, de la Rheinische Friedrich–Wilhelms Universität, de Bonn, Alemania, agradeció la oportunidad que le brinda la máxima casa de estudios en el estado para realizar una estancia académica en su claustro, y destacó que en un mes que lleva en la ciudad ya aprecia la calidez de los mexicanos. “Aprovechemos todo lo que México, Puebla y, en particular, la UAP nos está ofreciendo”, indicó.

Finalmente, la directora general de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico de la UAP, Rosa Graciela Montes Miró, subrayó que la internacionalización es uno de los cuatro ejes rectores del Plan de Desarrollo Institucional 2013–2017, de la actual administración, que encabeza el rector Alfonso Esparza Ortiz, cuya visión es la de promover y proyectar a la institución como un referente en todos y cada uno de sus programas educativos.

Tras dar la bienvenida a los estudiantes, expresó su deseo de que su estancia en Puebla y en particular en la UAP se convierta en un nexo con sus compañeros de origen y los otros.

Montes Miró refirió que el concepto de internacionalización trasciende los límites de la movilidad estudiantil y académica: se trata de un concepto más integral que busca permear todas las actividades sustantivas de la máxima casa de estudios en el estado de Puebla.

Ultimas

Varias tragedías en la autopista Siglo XXI: dos muertos y varios heridos solo en abril

Atlixco, Pue. En los últimos 20 días la autopista Siglo XXI, que conecta a Atlixco con el vecino estado...
- Anuncios -
- Anuncios -