Viernes, abril 19, 2024

México, con uno de los “futuros más brillantes” del mundo: Hillary Clinton

México, DF. Hillary Rodham Clinton, ex secretaria de estado de Estados Unidos, consideró que México tiene uno de los futuros más brillantes de cualquiera de los países del mundo.

Al participar en el foro “Méxxico, México Siglo XXI, 2014”, organizado por la Fundación Telmex, la también ex primera dama de Estados Unidos señaló que si ese futuro se lleva a cabo o no depende de los mexicanos y, en principio, de los jóvenes.

Resaltó que ha observado un cambio real y la economía mexicana ha sido más próspera e incluyente.

Ante unos 10 mil asistentes al Auditorio Nacional, la ex senadora resaltó que en los últimos años México ha surgido como un líder en el escenario mundial.

“Creo que el futuro de México es extremadamente positivo y depende de los mexicanos. Tiene que brillar (México) y eliminar las barreras como la pobreza.

Reconoció que la relación entre Estados Unidos y México es crítica pero es necesario trabajar y colaborar juntos. Recordó que durante la epidemia de la influenza, las autoridades mexicanas manejaron extremadamente bien esa crisis con la ayuda de Estados Unidos y Canadá, por lo que reiteró que se requiere mayor cooperación y colaboración entre ambas naciones.

La ex candidata a la presidencia afirmó que una de las preguntas que surgen es el cómo nos aseguramos de que la prosperidad y oportunidades estén disponibles para todos.

Mencionó que la educación es importante para salir al mundo.

Después de una narración de sus orígenes, de su juventud, del paso por la Casa Blanca como primera dama y de la experiencia que tuvo al conocer México en sus años de juventud, Hillary Clinton dijo que los países del occidente que han presentado una apertura ante las mujeres tendrán un mejor futuro.

La educación, agregó, es clave para tener todas las habilidades, pero es muy importante ser humildes porque es un valor necesario para los líderes.

Más adelante, señaló que todavía no toma una decisión para contender por la presidencia de los Estados Unidos. “El próximo año tomaré la decisión de postularme o no”. Rodham Clinton aseguró que para contender por la presidencia de Estados Unidos tiene una visión clara de lo que se debe de hacer y “tengo la experiencia para dirigir”; sin embargo, reiteró que aún no ha decidido al respecto.

Recordó que durante su paso como secretaria de Estado en la administración del presidente Barack Obama, uno de los desafíos más grandes que enfrentó fue la restauración de la posición y liderazgo de Estados Unidos.

Otro de los retos fue el proceso denominado primavera árabe para restituir la democracia en aquella región, así como el gran endeudamiento que tiene aquel país y la gran posición de China de estos pasivos.

Entre las preocupaciones que mantiene Hillary Clinton se encuentra la actual posición beligerante de Rusia, por lo que consideró como importante persuadir al presidente Vladimir Putin a que vea hacia el futuro y no al pasado. Es importante también que Europa se mantenga unida.

 

 

 

 

 

 

Tomado de La Jornada en Línea

Temas

Más noticias

La indagatoria contra Zaldívar es totalmente política: AMLO

Arturo Sánchez Jiménez y Alonso Urrutia Ciudad de México. La investigación contra el ministro en retiro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea es un asunto eminentemente político por...

Afore no han trasladado al IMSS 41 mil 541 mdp de fondos no reclamados: Consar

Alonso Urrutia y Arturo Sánchez Al dar a conocer un informe sobre la reforma de las pensiones y la operación actual de las administradores de...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Vecinos de Los Héroes piden apoyo a José Chedraui para resolver el grave problema de escasez de agua

Vecinos del fraccionamiento Los Héroes pidieron este viernes apoyo a José Chedraui Budib, candidato de Seguimos Haciendo Historia a la presidencia municipal de la...

Es “pecado social” que candidatos presuman vida opulenta, dice AMLO sobre aspirante de Puebla

En lo que pareció ser alusión a Guadalupe Martínez, hija de "El Toñín", presunto líder huachicolero en la zona del Triángulo Rojo, a pregunta...

En 12 días, audiencia en la CIJ sobre el asalto de Ecuador

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) fijó fecha para la primera audiencia en la demanda de México contra Ecuador por el asalto a la...

Más noticias

La indagatoria contra Zaldívar es totalmente política: AMLO

Arturo Sánchez Jiménez y Alonso Urrutia Ciudad de México. La investigación contra el ministro en retiro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea es un asunto eminentemente político por...

Afore no han trasladado al IMSS 41 mil 541 mdp de fondos no reclamados: Consar

Alonso Urrutia y Arturo Sánchez Al dar a conocer un informe sobre la reforma de las pensiones y la operación actual de las administradores de...

Regresa Sheinbaum a Puebla por tercera ocasión; visitará Zacatlán y Huauchinango

La morenista anticipa que estará el próximo jueves 25 de abril en la entidad, donde estará acompañada por el candidato a gobernador, Alejandro Armenta Mier