Jueves, marzo 28, 2024

Inician guardias por los festejos del 204 aniversario de la Independencia

Destacamos

Como parte del inicio de las festividades patrias, el ayuntamiento de Puebla y el gobierno del estado celebraron las guardias de honor al lábaro patrio en la explanada del Palacio Municipal en la que participaron regidores, diputados y secretarios de estado.

Las actividades protocolarias iniciaron muy temprano ayer por la mañana con el izamiento de tres banderas monumentales ubicadas en la 14 Oriente con esquina de Libramiento, bulevar Hermanos Serdán y la explanada en el cerro de la Paz, además del izamiento de la bandera nacional en el zócalo.

El alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, encabezó la ceremonia acompañado del secretario General de Gobierno, Luis Maldonado, quienes colocaron el Bando Solemne, donde se informa a los ciudadanos sobre las actividades que se realizarán en honor al CCIV de la Independencia, en el Palacio Municipal, el Tribunal Superior de Justicia y el Congreso del estado.

También estuvieron presentes en la ceremonia el secretario general del ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra Piña; el comandante de la XXV Zona Militar, Ezequiel Hernández; el presidente del Congreso del estado, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Roberto Flores Toledano.

Entre las actividades más importantes que se realizarán los próximos días están:

El 2 de septiembre a las 9:30 horas se realizará la ceremonia conmemorativa en honor al general Ignacio Zaragoza, en el mausoleo que lleva el nombre de este personaje histórico.

El 10 de septiembre a las 9:30 horas se celebrará el aniversario del natalicio del general Nicolás Bravo en el Paseo Bravo.

El 13 de septiembre a las 9:30 horas la ceremonia conmemorativa del aniversario luctuoso de los Niños Héroes de Chapultepec en el monumento del mismo nombre.

El acto más importante será la noche del 15 de septiembre a las 11 de la noche, el gobernador Rafael Moreno Valle dará el Grito de Independencia desde el balcón principal de Palacio Municipal.

El 16 de septiembre a las 11 de la mañana dará inicio el desfile tradicional en el zócalo de la capital.

El 27 de septiembre a las 9:30 horas, la ceremonia conmemorativa del aniversario de la consumación de la independencia de México en la plaza de armas, y finalmente el 30 de septiembre a las 9 horas, la ceremonia por el aniversario de natalicio general José María Morelos y Pavón, en el Centro Escolar Morelos.

Leticia Ochoa

Ultimas

Aztecas necesita triunfos para asegurar lugar en el 8 Grandes

Se ubican actualmente en el quinto puesto de la tabla general de la Liga ABE
- Anuncios -
- Anuncios -