Martes, abril 23, 2024

Entra el Ejército Mexicano a Chalchicomula por inseguridad, señaló el alcalde

Destacamos

El edil de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro Rodríguez, informó que debido a la presencia de bandas delictivas requirió el resguardo permanente del Ejército Mexicano para garantizar la seguridad de la población, sobre todo a propósito del cierre de la tradicional feria de su localidad, que concluye el próximo 7 de septiembre y que tendrá un concierto masivo con la banda musical El Recodo, de Cruz Lizárraga.

La declaración fue hecha en una rueda de prensa en la capital poblana, donde el edil invitó al público en general a visitar su municipio.

Navarro Rodríguez aseveró que con la presencia de los militares, así como de cuerpos policiacos de municipios vecinos, como Esperanza y Tecamachalco, garantizan la seguridad de los lugareños y visitantes.

“El tema de la seguridad está controlado en Chalchicomula. Para la feria redoblamos esfuerzos y se contrató a Seguridad Privada para el concierto, al que esperamos 30 mil personas”, refirió.

El alcalde aseveró que desde que asumió la administración no ha tenido ningún problema por la inseguridad, “están los militares y los apoyamos con combustible”.

Informó que con el apoyo del Ejército se mantienen retenes en las entradas y salidas a la demarcación para frenar el ingreso de sospechosos que proceden del estado de Veracruz, por su colindancia.

“Estamos al pendiente para no dejar entrar carteristas, tampoco tenemos amenazas de la delincuencia organizada”, declaró.

El servidor reconoció que hace apenas dos años hubo secuestros en el municipio, pero desde la llegada de los militares en las localidades colindantes, como Esperanza, Cañada y Ciudad Serdán, “nos blindaron e impidieron el ingreso de la gente del vecino estado de donde viene el problema”.

Juan Navarro informó que por la realización de la feria municipal, durante el periodo del 23 de agosto al 7 de septiembre, se contrató seguridad privada y la Policía local labora en dobles turnos, conjuntamente con agentes de tránsito para patrullar el lugar las 24 horas.

“El domingo hubo 3 mil 500 personas en las carreras de caballos, y siempre es complicado el tema de la seguridad, porque la Policía Municipal no impone, pero después llegaron los militares y eso nos respaldó”, expuso a los reporteros.

Por ello, refirió que pondrá en marcha mayor seguridad para el 7 de septiembre, que es el espectáculo de El Recodo, con la presencia de policías federales y ministeriales, además de agentes a caballo.

En ese sentido, dijo confiado que no pasará nada. Finalmente, aseguró que bajó el índice de inseguridad en Chalchicomula, sobre todo en robo habitacional.

“Hasta el día de hoy no ha sucedido nada en el municipio, la seguridad es un tema resuelto”, concluyó.

Ultimas

Granizada en Yehualtepec deja afectaciones en 60 techos de viviendas y dos escuelas: Segob

Derivado de la granizada ocurrida el pasado domingo en el municipio de Yehualtepec, la Secretaría de Gobernación del estado...
- Anuncios -
- Anuncios -