Jueves, marzo 28, 2024

12 mil llamadas falsas en julio al 066: CMPCSP

Destacamos

Atlixco. Ocho de cada 10 llamadas al 066 son falsas, y la mayoría realizadas por menores de edad, reveló el Comité Municipal de Participación Ciudadana en Seguridad Pública (CMPCSP), esto al dar a conocer que en julio pasado de los más de 16 mil llamados de auxilios, 14 mil 500 significaron un gasto infructuoso de tiempo y recursos.

Es decir, de los 400 llamados de auxilios diarios, más de 3 mil 200 significaron pérdida de recursos humanos, dinero y desgaste de infraestructura, recalcó Bernardo Lara, presidente de la ONG referida.

Durante una rueda de prensa, el médico de profesión partió de la idea de que en el seno de ese organismo habían recibido un número importante de quejas por el “mal servicio del número 066”, y por esa razón, contó, decidieron emprender una investigación al respecto.

Tras conocer y certificar cómo funciona ese sistema de emergencia, dijo que tuvieron acceso al sistema de llamadas en donde confirmaron que de las 14 mil 578 llamadas en el mes de julio, más de 12 mil eran falsas. “Y eso no es todo, de ese universo de falsas, un alto porcentaje son hechas por menores de edad, por adultos, y podemos meter en esa bolsa hasta mentadas de madre para las operadoras y operadores”, abundó.

De ahí el llamado a los ciudadanos a ser “consientes” en este tema ya que “es una de las explicaciones por la cual este servicio es deficiente. Y unos segundos o minutos para atender, de parte de los cuerpos de socorro, una alarma sin sustento, puede significar vivir o no para nuestros familiares o amigos”, recalcó.

Además rechazó la desaparición del servicio de emergencias 066 en este municipio, luego de que en la ciudad de Puebla su personal fue absorbido por el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas, y pedirá que el ayuntamiento lo mantenga.

Ultimas

Sentencias contra hermanos Tiro Moranchel no garantiza que permanezcan en la cárcel: representante de defraudados

La reciente confirmación de sentencia de nueve años contra Leonardo Tiro Moranchel, propietario de Sitma, no garantiza que él...
- Anuncios -
- Anuncios -