Martes, abril 23, 2024

Ponen en marcha la modernización de un crucero en Atlixco

Destacamos

Atlixco. Este domingo el alcalde José Luis Galeazzi Berra, en compañía de funcionarios y vecinos, inauguró el sistema de semaforización peatonal en el cruce del bulevar Rafael Moreno Valle y la entrada a la Unidad Habitacional del Infonavit, la cual tuvo una inversión de 864 mil 352 pesos.

El director general de Seguridad Pública y Gobernanza, Javier Machuca, manifestó que se trata del primer crucero que cuenta con semáforos peatonales, con el propósito de otorgar seguridad a todas las personas que cruzan por esta avenida, así como un mejor tránsito para los conductores.

“Los semáforos utilizan una lámpara de led de cuatro y tres fases, tienen animación de figura en movimiento, plan nocturno, siete cambios de planes a lo largo del día y 20 intervalos por ciclo”, recalcó el funcionario municipal.

Informó que esta obra no se trató solo de la colocación de los semáforos, sino que también incluyó la alineación de camellones, construcción de carril de desaceleración, colocación de señalamientos y pinta de zonas peatonales, así como la construcción de rampas para acceso a personas con discapacidad y de la tercera edad.

Invitó a los ciudadanos a ser pacientes y familiarizarse con este nuevo sistema: “El cambio cuesta, pero esta obra tiene una justificación social de seguridad para la gente, porque la seguridad de los peatones, la seguridad de los automovilistas y evitar accidentes es una prioridad del presidente municipal”, indicó el funcionario.

René Rincón Martínez, juez de Paz de la colonia Vista Hermosa, hizo uso de la palabra para agradecer a nombre de sus vecinos estos semáforos que durante muchos años fueron solicitados por todas las colonias aledañas a este cruce: “Estos semáforos eran muy necesarios para la zona norte de Atlixco, le agradecemos que al fin haya hecho realidad esto; confiamos en que ahora habrá cambios buenos en poco tiempo y esa será la recompensa para todos”.

María del Pilar Lira Jaramillo, inspectora de la tercera sección del Infonavit, reconoció el trabajo de este gobierno municipal y su empeño por brindar mayor seguridad a los ciudadanos: “Queremos darle las gracias, ahora los ciudadanos se darán cuenta de lo útil que son estos semáforos, muchas gracias por estar trabajando por Atlixco”.

Finalmente, el edil atliscense señaló que hoy en día Atlixco no es el municipio de hace 15 años, pues ahora existe un mayor movimiento, no solamente en el ámbito vial sin en las propias actividades cotidianas, de ahí que se hace necesario que se generen proyectos en beneficio de la población, como el de esta semaforización.

Agradeció a todos los ciudadanos, especialmente a los vecinos de viven cerca de este bulevar, por su paciencia y compresión durante el tiempo que duraron los trabajos; indicó que el tiempo se prolongó porque no se trataba de colocar un semáforo, sino de realizar un proyecto integral que incluye un plan de mejora de vialidades, señalética y semaforización, con el firme compromiso de mejorar la seguridad de la ciudadanía, tanto de manera vial como peatonal.

Este beneficiará de forma directa a 17 colonias del municipio, entre las que destacan la Unidad Habitacional Infonavit (en sus tres secciones), Vista Hermosa, Los Llanos, El Barreal, Benito Juárez, Los Ángeles, Altavista, San Alfonso, El Cerril y Lomas de Temaxcalapa.

Ultimas

Tres accidentes graves en autopistas y carreteras de Atlixco en un lapso de 48 horas

Atlixco. Se registraron tres aparatosos accidentes en una autopista y en una carretera de la región de Atlixco en...
- Anuncios -
- Anuncios -