Martes, abril 23, 2024

Sacrificio de perros planea emprender el ayuntamiento de Miahuatlán

Destacamos

Santiago Miahuatlán. Bajo el argumento de que existen muchos perros en la calle y pueden generar problemas, enfermedades y accidentes, el ayuntamiento tiene la propuesta de iniciar una campaña para sacrificar a los canes, anunció la regidora de Salud, Mercedes Castillo Olivares.

La regidora manifestó que es una solicitud de la población que ante los ataques de los perros exige que el ayuntamiento haga algo para frenar su proliferación en las calles, por lo que se están coordinando con la Jurisdicción Sanitaria 10 para definir esa campaña, en la que no se capturaría a los caninos, sino que sus dueños serán los que los entreguen.

Castillo Olivares destacó que la mayoría de los perros que andan en la calle tienen dueño, pero sus propietarios se desentienden de ellos y los abandonan o los dejan deambular fuera de sus hogares durante el día, pero por las noches los ocupan para que resguarden sus viviendas, lo que no es correcto.

La idea es que las personas que ya no quieran tener a sus perros únicamente tendrían que acudir a la regiduría de salud para hacer la donación de su mascota mediante un convenio con lo que se autorizaría la aplicación de la inyección mortal.

Según la regidora, aun cuando todavía no entra en vigor la campaña, ya existen alrededor de 30 personas que están interesadas en deshacerse de sus perros, eso sin contar las que han solicitado que se haga algo para disminuir la población canina en Miahuatlán, porque ya generan problemas de salud, como la proliferación de garrapatas, aseguró.

Por su parte, Karina Osorio Orozco, integrante de la Asociación Protectora de Animales TAC, lamentó que se mantenga la idea del ayuntamiento de Miahuatlán de combatir de ese modo la proliferación de los perros, cuando ya habían mantenido una plática con ellos, de la cual resultó el compromiso de las autoridades municipales de cancelar esa iniciativa.

Al enterarse de que el ayuntamiento mantiene la idea del sacrificio de los perros TAC buscará una nueva reunión con las autoridades para convencerlos de que hay otras opciones para tratar el problema.

Resaltó que la esterilización de las mascotas es una de las formas más adecuadas para disminuir la proliferación de los canes, por lo que se pedirá que se trabaje más en esa materia por parte del ayuntamiento, para desechar totalmente el sacrificio que se propone, porque esa es una decisión poco humana e inaceptable.

Ultimas

Tres accidentes graves en autopistas y carreteras de Atlixco en un lapso de 48 horas

Atlixco. Se registraron tres aparatosos accidentes en una autopista y en una carretera de la región de Atlixco en...
- Anuncios -
- Anuncios -