Miércoles, abril 24, 2024

Avala Esparza el desempeño de Peña Nieto en su segundo año

Destacamos

El rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Alfonso Esparza Ortíz, avaló la gestión de los dos primeros años de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, así como las reformas estructurales recientemente aprobadas que fueron el tema toral de este segundo periodo.

En su opinión, las reformas energética, telecomunicaciones y fiscal fueron acertadas.

“En lo personal considero que es una reforma que en el mediano y largo plazo va a aportar beneficios y en donde se va a insertar un mayor número participantes en la economía global y las universidades van también a jugar un papel relevante”, dijo en entrevista al concluir la premiación a profesores e investigadores destacados de la universidad, acto que se realizó en las instalaciones del Teatro del Complejo Universitario.

En este contexto, dijo que el apoyo que la UAP ha obtenido de la Federación y el estado ha sido mayor que en otros años.

“Hace un año la universidad fue una de las que mayor subsidio ordinario recibió y eso ha permitido la movilidad. El apoyo ha sido completo lo que en muchos años no había sucedido”.

En otro tema, Esparza Ortiz informó que el ayuntamiento de Puebla y la UAP están trabajando de la mano en el proyecto para construir una ciclovía.

Indicó que de acuerdo con los planes iniciales la ruta sería conectar al centro con Ciudad Universitaria, pero dijo que aún todo está en planos.

Respecto a otros proyectos e inversiones programados por la UAP en próximos años, son tres principalmente: inversión en la regionalización, seguridad y más espacios deportivos.

Para ello se llevarían a cabo estudios de viabilidad y factibilidad con la idea de poder crear corredores académicos en cada zona con complejos del área de humanidades, ciencias exactas y económico–administrativas.

Hasta el momento se han identificado cinco regiones en el estado donde podría beneficiarse a mayor población.

Asimismo, se hará más inversión en material de seguridad con la colocación de videocámaras, detectores de metales en cada una de las facultades y, por último, ampliar las instalaciones deportivas, tener una alberca techada que funcione con energías renovables y una cancha de futbol con pasto artificial.

Leticia Ochoa

Ultimas

UPAEP y Borregos Puebla protagonizan partidazo 

Las Águilas están semifinales con triunfo de 79-77 sobre Tec Puebla
- Anuncios -
- Anuncios -