Jueves, abril 25, 2024

El ayuntamiento de San Pedro Cholula pregunta si va o no el “parque de las siete culturas”

Destacamos

“Nos importa tu opinión sobre la construcción del parque de las siete culturas”, es la frase con la que abre el portal electrónico del ayuntamiento de San Pedro Cholula, ya que puso a la disposición de los usuarios una encuesta para conocer su parecer sobre este proyecto impulsado además por el gobierno estatal y el municipio vecino de San Andrés Cholula.

En el sitio web http://cholula.gob.mx/Encuesta el visitante se encontrará con un breve formulario con cuatro campos a llenar: el nombre del usuario, su correo electrónico, la cuestión “¿Estás de acuerdo con la construcción del parque las siete culturas?”, y la pregunta abierta “Compártenos tu opinión”.

Parte esencial de la encuesta es que por primera vez un ente gubernamental hace pública la información del citado parque, el cual se presenta como un proyecto de “rescate y dignificación del entorno de la zona arqueológica”.

Se explica que el documento virtual está dividido en tres partes: “la primera revisará los antecedentes históricos, el marco normativo y legal y la definición del área de influencia del proyecto…; la segunda se procederá al diagnóstico de aspectos socioeconómicos, estructura urbana, vialidad y transporte, usos de suelo, infraestructura urbana, servicios públicos, imagen urbana e integración al contexto, medio ambiente, riesgos y vulnerabilidad; y la tercera se hará la evaluación del impacto urbano del proyecto…”.

En el punto cinco se señala que “el predio en el que pretende desarrollarse el proyecto se localiza justo en el límite municipal con San Andrés Cholula” y que dicho terreno “cuenta con una superficie de 85 mil 217.36 metros cuadrados, es decir, 8.52 hectáreas o 5 manzanas”, las cuales “se encuentran en su mayoría sin uso actual, sin embargo, algunas se encuentran parcialmente ocupadas por viviendas unifamilares, jardines, canchas deportivas o son usados como sitos de aparcamiento”.

Se añade que el parque estará “constituido por diversos predios de propiedad particular, por lo cual se hace muy necesaria la adquisición de los mismos por parte del gobierno municipal, a través del mecanismo legal aplicable (expropiación)”.

Sobre el parque de las siete culturas se informa que “el nombre del proyecto refiere a la importancia de las siete principales culturas del México prehispánico: olmeca, teotihuacana, mixteca, tolteca, zapoteca, mayas y aztecas”; y “tiene la finalidad de continuar con el sincretismo del catolicismo y lo prehispánico, en donde se hace presente el acervo histórico y cultural de los cholultecas”.

Dicho proyecto, dice el ayuntamiento, contará con “foro al aire libre para actividades artísticas culturales y religiosas, cancha deportiva de pasto natural, área para actividades recreativas, andador temático cultural, jardines y espejos de agua”.

Ultimas

Ya iniciaron las obras para remodelar avenidas y ampliar banquetas en el Barrio de Santiago: Domínguez

Hace dos semanas iniciaron obras de remodelación y ampliación de banquetas en las avenidas 9, 11, 13, 15, 19,...
- Anuncios -
- Anuncios -