Viernes, abril 19, 2024

IMEF: la falta de competitividad en México es insostenible

Destacamos

A pesar de que México es la décimocuarta economía en el mundo, el índice de competitividad, innovación y crecimiento económico va a la baja, siendo las causas de esto la falta de inversión en investigación, en capital humano y capital físico, aseveró el presidente de la Fundación de Investigación del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Sergio Ruiz Olloqui Vargas.

En este sentido, el estado de Puebla no está exento en la tendencia negativa en los indicadores. Sin embargo, se observa un crecimiento importante en el sector industrial, comercial, de servicios y educativo, dijo en conferencia de prensa.

De acuerdo con el representante del IMEF, la educación y la formación de la población es un pilar fundamental para alcanzar el desarrollo y la competitividad que se requiere; así también, la inversión en investigación sobre determinada materia que conduzca a la innovación.

Cifras oficiales señalan que en México se invierte solo 0.49 del Producto Interno Bruto (PIB) en investigación, ciencia y tecnología, mientras que en países desarrollados como Estados Unidos, Alemania o Francia es de 2 por ciento

La falta de investigación y educación impacta negativamente en los niveles de desarrollo y crecimiento económico de un país.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre el impacto de las reformas estructurales recientemente aprobadas, Olloqui Vargas dijo que son buenas:

“La reformas aprobadas están genereando un clima de buena inversión, sentimos que la reforma energética es una de las principales detonadoras e la inversión y obviamente en generación de empleo, pero acotó “los resultados se van a dar en función del tiempo”.

El pronostico del IMEF para este año, precisó, es de un crecimiento del 2.5 por ciento “y para el próximo año de 3.7”.

Ultimas

Regresa Sheinbaum a Puebla por tercera ocasión; visitará Zacatlán y Huauchinango

La morenista anticipa que estará el próximo jueves 25 de abril en la entidad, donde estará acompañada por el candidato a gobernador, Alejandro Armenta Mier
- Anuncios -
- Anuncios -