Viernes, abril 19, 2024

Eroga el IMSS 67 mdp mensuales en el pago de más de 21 mil pensionados en Tlaxcala

Destacamos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) eroga alrededor de 67 millones de pesos mensuales en el pago de diversas prestaciones a 21 mil pensionados en la entidad, dio a conocer el titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales de la delegación de este organismo, Gustavo Vergara Ramírez.

Asentó que en los últimos años el número de pensionados en esta delegación ha crecido en 2 por ciento, pues son trabajadores que dejan de prestar sus servicios por cesantía, vejez, riesgos de trabajo, invalidez, viudez y orfandad, de ahí que tienen derecho a recibir una pensión cada mes.

Destacó que para el cumplimiento de esta prestación a los pensionados, el instituto aplicó el sistema de pago por tarjeta bancaria, con lo cual se garantiza que el cobro lo haga el beneficiario, además de que se mejora la seguridad de las personas al acudir a una institución bancaria a retirar su dinero.

“A todos les pagamos a través de acreditamiento en cuenta bancaria, esto es que todos cobran con tarjeta, ya no tienen ningún problema para cobrar ese beneficio, anteriormente era a través de centros de pago, ahora todos pueden cobrar a partir del primer día hábil de cada mes en el banco en que estén acreditados”.

Vergara Ramírez asentó que todas las personas que hayan prestado servicios en una empresa y cumplan con los requisitos tienen el derecho a cobrar esa prestación por parte del Seguro Social, y destacó que en los últimos años en la entidad el número de pensionados ha crecido de manera significativa.

“Muchas personas generan la edad para pensionarse, pero también tenemos defunciones, por eso no tenemos crecimiento desproporcional. Los pensionados también pueden acudir a ventanillas bancarias para cobrar, hay más opciones de cómo se paga la pensión”, ahondó.

Por otra parte, el funcionario federal dijo que conoce de ex trabajadores de empresas que han interpuesto demandas laborales ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) por pago de pensión. A estas personas les recomendó que primero acudan a la delegación del IMSS para informarse sobre si tienen derecho a este beneficio y con ello se ahorren tiempo y recursos para recibir esa prestación.

“A los que crean tener el derecho a una pensión que se acerquen al IMSS, porque hay quienes se convierten en gestores para hacerles el trámite de su pensión ante Conciliación y Arbitraje, pero resulta que de por sí tienen ese derecho, pero no nos preguntan directamente, sino que prefieren pagar a los gestores”, observó Vergara Ramírez.

Abundó: “Se pueden acercar a las ventanillas de Prestaciones Económicas para que se revisen sus documentos y a quien tiene derecho se le hará el pago, pero a quien no, aunque nos demanden no procederá, nosotros los orientamos para hacer sus trámites”.

Ultimas

Regresa Sheinbaum a Puebla por tercera ocasión; visitará Zacatlán y Huauchinango

La morenista anticipa que estará el próximo jueves 25 de abril en la entidad, donde estará acompañada por el candidato a gobernador, Alejandro Armenta Mier
- Anuncios -
- Anuncios -