Jueves, abril 25, 2024

Exige por segunda ocasión el ASA que se entreguen recibos de agua

Destacamos

Integrantes de la Asamblea Social del Agua se apersonaron ayer, de nueva cuenta, en las oficinas de Concesiones Integrales, la empresa que tiene bajo concesión al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPAP) y presentaron el segundo recurso de 30 usuarios para exigir la entrega de sus recibos, pues no han llegado a sus domicilios y temen que les lleguen con los aumentos desorbitados que se aplican en algunas colonias de hasta 500 por ciento.

Los vecinos requieren los recibos porque les servirán además, en caso de ser necesario, para ampararse frente a las nuevas tarifas del agua.

Fueron recibidos por el gerente comercial de la empresa, quien no pudo dar explicaciones acerca de por qué Concesiones Integrales no ha respondido al recurso anterior y se comprometió a resolver las demandas presentadas por la ASA a la brevedad.

El abogado Omar Jiménez, del equipo jurídico de la ASA, acompañó la elaboración y entrega del recurso y argumentó con base en la ley los derechos de los usuarios y usuarias del agua.

También adelantó que las acciones ciudadanas continuarán hasta que no haya respuesta de la compañía y que simultáneamente se seguirá la estrategia jurídica de presentar amparos, por lo que invito a la ciudadanía a incorporarse a este movimiento y a organizarse por barrio y colonia para defender su derecho humano al agua y oponerse a este incremento abusivo de tarifas.

La Asamblea Social del Agua se reúne todos los martes en el salón social de la Unidad Guadalupe, a partir de las 17 horas.

La creación de una ley ciudadana del agua en la que se tengan en cuenta los usos y costumbres de las poblaciones urbanas, indígenas y campesinas de Puebla, que será presentada en el siguiente periodo de sesiones legislativas de la Cámara de diputados, en San Lázaro, fue la propuesta que presentó la Asamblea Social del Agua (ASA) durante el cierre de la marcha realizada en contra de la privatización del líquido el pasado sábado.

Ultimas

Solapa el IECM a Taboada; veta usar cártel inmobiliario

Ciudad de México. - La Comisión de Quejas del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó medidas...
- Anuncios -
- Anuncios -