Viernes, abril 19, 2024

Denuncian en Soltepec presiones para entregar terrenos a Audi

Destacamos

Integrantes del Comisariado Ejidal de Soltepec denunciaron que en días pasados se han presentado en su región personas que no se identifican a plenitud, pero que dicen ser funcionarios del Banco de Tierra del gobierno estatal, quienes los presionan para que vendan terrenos que servirán para que la armadora de autos Audi pueda tener acceso a la vía.

Los denunciantes acudieron a las instalaciones de esta casa editorial y solicitaron la gracia del anonimato por temor a represalias.

Expresaron que hasta ahora el núcleo ejidal ya entregó 26 hectáreas, que les fueron pagadas a 110 pesos el metro cuadrado.

Los emisarios, que dicen ser del gobierno estatal pero no se identifican con credenciales, hacen constantes presiones, dijeron.

El pasado 14 de julio, el Frente de Organizaciones Sociales y Políticas del estado de Puebla dio a conocer que está en riesgo la inversión de la empresa alemana Audi en el estado de Puebla ante la creciente ola de violencia e inseguridad en el estado.

Marco Mazatle Rojas refirió que la fuente es fidedigna y que se omite precisamente porque en la entidad no existen las garantías para la libertad de expresión.

“Trabajadores del sector automotriz nos confiaron que Audi está pensado incluso cambiar la instalación de la planta a otra entidad del país, a pesar de que en Puebla ya se realizó una inversión millonaria para dar las condiciones para la operatividad de dicha planta”, destacó.

Ultimas

Grupo de Puebla propone verificar estado de salud de Jorge Glas

Bogotá. El expresidente colombiano Ernesto Samper y otros líderes progresistas que conforman el Grupo de Puebla propusieron una misión...
- Anuncios -
- Anuncios -