Viernes, marzo 29, 2024

Excluye edil de Calpan a amas de casa de Feria del Chile en Nogada; se van a exponer a Huejo y Puebla

Amas de casa organizadas y productores de frutas criollas de la región de los volcanes denunciaron que debido a que el alcalde de San Andrés Cholula los excluyó de participar en la 4 Feria del Chile en Nogada, tendrán que salir de la localidad para participar en festividades gastronómicas en municipios vecinos, como Huejotzingo y la ciudad de Puebla.

La información fue dada a conocer por la señora Delfina Chávez Galarza, representante legal de la asociación Mujeres Calpan Avanza y fundadora de la Feria del Chile en Nogada en la localidad.

Destacó que con la salida de este grupo de féminas y campesinos se están perdiendo de manera directa un centenar de empleos.

En entrevista, declaró que no están en contra del alcalde Leonardo Lázaro Jiménez, pero reclamaron que no tiene derecho de excluirlas de una festividad que es organizada por el pueblo.

“Las mujeres de Calpan estamos siendo maltratadas por nuestras autoridades, cuando lo único que pedimos son las condiciones para trabajar”, dejó en claro.

Este fin de semana, los días viernes, sábado y domingo, las expositoras calpenses estarán exponiendo sus chiles en nogada en el parque del barrio del Carmen, en el Centro Histórico capitalino, a partir de las 10 horas y hasta las 6 de la tarde.

Mientras que en Huejotzingo, estará participando los días 16 y 17 de agosto, en el zócalo municipal.

Lamentó que mientras en otros municipios, los gobiernos les están abriendo las puertas sin ningún problema, pues conocen de la calidad y su trabajo, en sus localidades de origen los excluyero de la festividad gastronómica.

Temas

Más noticias

Ignacio Mier gasta 5.2 mdp en 27 días de campaña; su rival priista menos de 500 mil pesos

En la pugna por el Senado de la República el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Ignacio Mier Velazco, ha gastado 5.2...

En Zautla comunidades afinan propuestas para Plan de Ordenamiento Territorial

El pasado viernes 22 de marzo, en el marco del Día Mundial del Agua, las comunidades del  municipio de Zautla en la Sierra norte...

Relacionadas

Sentencias contra hermanos Tiro Moranchel no garantizan que permanezcan en la cárcel: representante de defraudados

La reciente confirmación de sentencia de nueve años contra Leonardo Tiro Moranchel, propietario de Sitma, no garantiza que él continué en prisión, sostuvo José...

Siguen sin corregirse los cortes de agua en Los Héroes y Concesiones Integrales no da alternativas

La empresa argumenta que uno de los pozos que surten del líquido se encuentran en mantenimiento

Ignacio Mier gasta 5.2 mdp en 27 días de campaña; su rival priista menos de 500 mil pesos

En la pugna por el Senado de la República el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Ignacio Mier Velazco, ha gastado 5.2...

Últimas