Jueves, abril 18, 2024

Pide la iglesia considerar el regreso del servicio del registro civil en las juntas auxiliares

Destacamos

La Arquidiócesis de Puebla  pidió al Poder Legislativo Estatal  considerar que se regrese la prestación del registro civil en las comunidades, ya que la población estaba acostumbrada a que en sus comunidades podían realizar cualquier trámite y ahora tienen complicaciones para trasladarse a las cabeceras municipales.

Durante la rueda de prensa dominical, solicitó a los diputados locales atender el problema y  legislar con “responsabilidad” para evitar problemas sociales. Es preciso señalar que el servicio se suspendió en las juntas auxiliares del estado debido a las modificaciones a la Ley Orgánica que avaló el año pasado el Congreso del estado de Puebla, el cual, eliminó facultades.

Sánchez Espinosa lamentó los hechos ocurridos en la movilización de pobladores de San Bernandino Chalchihuapan que pedían la regreso del registro civil, el pasado 9 de julio en la autopista Puebla–Atlixco donde policías estatales desalojaron a protestantes e hirieron de muerte al menor de 13 años José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, quien recibió un impacto de bala de goma en la cabeza.

“Nosotros lamentamos lo que sucedió; Chalchihuapan es una comunidad muy religiosa y trabajadora (…) He pedido a dios que los fortalezca en estos momentos difíciles (…) Yo me encontraba en Colombia y leí en los medios de comunicación los hechos, pero de inmediato ordené a párrocos para la atención a la familia”, agregó.

Al respecto, señaló que sus indicaciones fueron a tres sacerdotes para que oficiaran la ceremonia fúnebre y se mantuvieran cerca de la comunidad, además de que les predicaran la paz.

El líder de la grey católica dijo pidió el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas mantener el diálogo para solucionar el problema: “No hay como escuchar a las comunidades para atender sus peticiones”.

En su caso, afirmó que la Arquidiócesis de Puebla ordena a los párrocos que se trasladen a las juntas auxiliares de diversos municipios para efectuar bautizos, primeras comuniones, entre otros servicios religiosos, debido a que los pobladores tienen problemas en el traslado a las parroquias oficiales.

Víctor Sánchez dio como ejemplo que este fin de semana celebró una ceremonia de matrimonio de una pareja migrante: “Casé a dos jóvenes poblanos que nacieron en Nueva York, una era de Chautla y la otra Chinantla, la iglesia pide tres meses de presentación, pero por su lejanía les es imposible, por eso les pedí que cuando llegarán agilizaran la documentación y se casaron”.

Ultimas

Insta Mario Riestra a sus oponentes a fijar fecha y hora para un debate

El candidato de la oposición a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, instó a sus contrincantes de Morena...
- Anuncios -
- Anuncios -