Viernes, abril 19, 2024

El gobierno de Tecamachalco inicia ampliación de red de drenaje en Capula

Destacamos

El pasado fin de semana, el presidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, puso en marcha los trabajos para la red de alcantarillado sanitario en la comunidad de Capula, perteneciente a la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan.

La obra tendrá un costo de 568 mil 656 pesos, de los cuales 56 mil 865 pesos corresponden a cooperaciones de los vecinos y el resto corresponderá al  Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) del ramo 33. El proyecto correrá a cargo de la constructora de Asunción Petra Velázquez Rosas.

El alcalde tecamachalquense, Inés Saturnino López Ponce, expresó que regularizará la colonia y se pondrá los servicios básicos que desde hace 14 años no tienen: “Nuestra obligación es dar atención, nosotros queremos que tengan una buena vivienda (…) pedimos apoyo y colaboración para hacer las cosas bien”.

Además, dijo que tienen más proyectos para los pobladores de Capula, que van desde la pavimentación de caminos, alumbrado, seguridad, entre otras.

“Desde 2008, cuando por primera vez fui presidente municipal, se trabajó en esta junta auxiliar dimos servicios, atendimos calles. Ahora la parte central de la comunidad está urbanizada, nos toca trabajar en  la comunidad Capula, queremos que se urbanice”, señaló.

Por su parte, Aracely Marqués García, inspectora de la comunidad, aseguró que será un enlace con el gobierno municipal para realizar obras a favor de la ciudadanía y solicitó al alcalde obras de pavimentación, además de alumbrado público.

En respuesta, López Ponce solicitó una lista de los colonos que viven en la comunidad para ordenarla territorialmente. Asimismo, agregó que esos datos servirán para incluirse en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y sean beneficiaros de los programas sociales.

“El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social tiene que tenerlos a ustedes en su lista para poder dar los servicios básicos, para atender a las comunidades de pobreza extrema (…) les pido de favor que se reporten con la inspectora para conocer cuantas familias son, quienes se benefician y que falta”, dijo.

López Ponce también hizo un llamado para que paguen el impuesto predial, entre otros, pues la recaudación es para realizar más obras en las comunidades. Agregó que por el momento se pueden cooperar con el 10 por ciento para realizar obras de dignificación de espacios públicos y pavimentación de calles.

Ultimas

Regresa Sheinbaum a Puebla por tercera ocasión; visitará Zacatlán y Huauchinango

La morenista anticipa que estará el próximo jueves 25 de abril en la entidad, donde estará acompañada por el candidato a gobernador, Alejandro Armenta Mier
- Anuncios -
- Anuncios -