Viernes, abril 19, 2024

Niegan recibos para frenar amparos, denuncian a Asamblea Social del Agua y vecinos

Destacamos

Miembros de la Asamblea Social del Agua y vecinos de colonias del oriente de la capital estatal se manifestaron ayer ante las oficinas del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) para protestar porque los recibos del servicio no están siendo entregados en las casas, lo que impide la tramitación de amparos.

La privatización del agua en la capital y área metropolitana de Puebla ha generado un descontento social; a la fecha suman 300 amparos promovidos por pobladores, principalmente de colonias populares de la Angelópolis y Cuautlancingo.

Esto fue dado a conocer a finales del mes pasado por el Movimiento Alternativa Social (MAS), el cual ha emprendido la defensa legal por el derecho humano al agua.

Ricardo Jiménez Ávila, uno de los dirigentes de la agrupación en Puebla, informó que se habían acercado más poblanos al MAS para solicitar los requisitos que se necesitan para ampararse contra la empresa Concesiones Integrales S.A. de C.V., a cargo del suministro del agua en el centro de la entidad.

Explicó que esto se debe al incremento desmedido y arbitrario en la tarifa del consumo de agua, aunado a problemas de desabasto y al cobro de hasta 3 mil pesos por la instalación de medidores del servicio.

“Va en aumento el descontento social por la crudeza de la privatización del agua en Puebla, debido a que la empresa sacó las uñas en contra de los pobladores, a quienes pretenden ‘sangrar’ con la venta del líquido”, recriminó el dirigente.

Ultimas

Pericos gana su primera serie de 2024

Ataque de cuatro anotaciones en la primera entrada, marcó el rumbo del juego para que los Pericos de Puebla...
- Anuncios -
- Anuncios -