Jueves, abril 18, 2024

La Resurrección y Azumiatla ofrecen el registro civil con módulos del estado

Destacamos

El presidente de Puebla, José Antonio Gali Fayad, señaló que desde ayer la junta auxiliar de la Resurrección y San Andrés Azumiatla accedieron a ofrecer el servicio del registro civil a través de los módulos que instalaron el gobierno del estado y municipal.

De esta manera, explicó que solo San Miguel Canoa no da la atención, porque la presidencia subalterna se encuentra cerrada con candados y soldada por los pobladores, así como por su edil, Raúl Pérez Velázquez.

La tarde del pasado martes, explicó Gali Fayad,  se reunió con Evaristo Romero Santamaría así como Sabino Leonardo Báez Serrano alcaldes de San Andrés Azumiatla y la Resurrección, respectivamente; para dar una solución a la falta de este servicio en sus comunidades.

El presidente municipal señaló que acordaron que desde ayer operarían los módulos del gobierno estatal y municipal para que se ofreciera este servicio: “En la mañana de hoy (miércoles) me hablaron unas personas y me dijeron que acaban de recibir un acta de nacimiento y que por el trámite no le cobraron nada. Hay voluntad por parte de las juntas auxiliares”.

La Secretaría de Gobernación del municipio de Puebla buscará un acercamiento con el edil de San Miguel Canoa, Raúl Pérez Velázquez, para pedirle que quite los candados de la presidencia subalterna y solicitarle que acepte los servicios del gobierno estatal y municipal, agregó.

Gali Fayad dijo que se acondicionará el Centro Integral de Servicios de esa junta auxiliar para que a partir de la próxima semana se resuelvan los trámites de actas de nacimiento, matrimonio y defunción que están pendientes en la demarcación.

El presidente de la Angelópolis explicó que siempre ha tenido acercamientos con los 17 ediles subalternos: “No tenemos problemas, la comunicación es rápida, ágil, solo en Canoa tenemos un pendiente”.

Además recordó que el año pasado, el Congreso del estado de Puebla normó las facultades de los presidentes auxiliares con las modificaciones a la Ley Orgánica Municipal, en la que se señala que son funcionarios municipales y que tienen que gestionar con la Comuna los servicios de seguridad, salud, servicios , obra pública, entre otros.

Ayer el presidente municipal de Puebla entregó junto el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social, Juan Carlos Lastiri Quirós y el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, entregaron 3 mil despensas a los pobladores de las juntas auxiliares de Santo Tomás Chautla y San Baltazar Tetela como parte del programa “Apoyo a municipios en Carencia Alimentaria”, del cual la Comuna invirtió más de 2 millones de pesos.

Ultimas

Marcharán pueblos desde el plantón frente al relleno de Cholula hasta la SMADSOT

La Unión de Pueblos y Fraccionamientos contra el Basurero y en Defensa del Agua anunció formalmente esta mañana que...
- Anuncios -
- Anuncios -