Martes, abril 23, 2024

Evadiendo a la prensa, Moreno Valle calla sobre la muerte del niño Tehuatlie Tamayo

Destacamos

Tras el escándalo por la muerte del niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, quien recibió un impacto de bala de goma en la cabeza en un operativo estatal en la carretera Puebla–Atlixco, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, evadió a la prensa y reforzó la seguridad para evitarla.

Ayer el mandatario inició sus actividades de la semana con un desayuno para reconocer a un grupo del magisterio; sin embargo, se restringió el acceso a los familiares de los maestros y a los reporteros de la prensa local.

En el acto “Entrega de estímulos al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación”, Moreno Valle premió con recursos económicos a quienes cumplieron de 10 a 60 años de servicio. El reconocimiento se desarrolló en el Centro Expositor y de Convenciones.

Un par de patrullas de la Policía Estatal vigilaron el recinto ubicado en la zona de “Los Fuertes”; mientras, tres personas de seguridad privada impidieron el paso de reporteros, fotógrafos, así como de cualquier ciudadano que no acreditara ser docente.

“Por órdenes no se puede pasar, solo si es maestro y tiene invitación me la muestra para poder”, explicó el vigilante.

En tanto, trabajadores del gobierno del estado, que se encontraban en el interior del sitio, se comunicaban con sus radios para reportar alguna anomalía; además, acompañaban de manera individual a los profesores hacia la puerta de salida.

La seguridad en exceso del acto público de Moreno Valle limitó a un grupo de periodistas a informar acerca del reconocimiento a los maestros, donde estuvieron los líderes de la Sección 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emilio Salgado Néstor y José Luis Barrera de la Rosas, respetivamente, y el edil de la capital, José Antonio Gali Fayad, entre otros.

Hasta el cierre de esta edición el gobierno del estado no ha emitido su postura sobre el deceso del infante José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, pese a que la semana pasada anunció que pediría a la Procuraduría General de la República investigar los actos de violencia de policías contra pobladores en el operativo del 9 de julio en San Bernardino Chalchihuapan, de Santa Clara Ocoyucan.

Reporteros de la fuente de gobierno del estado de Puebla señalaron que las indicaciones del departamento de Comunicación Social son que los tres primeros días de esta semana no habrá declaraciones del mandatario.

En tres años, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle no había suspendido giras de trabajo con medios locales oficiales.

Los declarantes señalaron que el departamento de Comunicación Social les notificará la fecha en la que reanudarán actividades con el mandatario poblano.

Ultimas

Aprueba la Cámara Fondo de Pensiones para el Bienestar

Ciudad de México. - En una jornada en la cual los dos bloques de la Cámara de Diputados cruzaron...
- Anuncios -
- Anuncios -