Martes, abril 23, 2024

Gali Fayad entrega donación de 100 mil pesos para programa “Beca un niño Indígena”

Destacamos

A título personal, el presidente del municipio de Puebla, José Antonio Gali Fayad, y su esposa Dinorah López donaron al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia un cheque por un monto de 100 mil pesos para el programa “Beca a un Niño Indígena”.

Los recursos servirán para que 100 niños que habitan en albergues de los municipios de Cuetzalan del Progreso, Epatlán y Xochiapulco continúen con sus estudios.

Gali Fayad señaló que continuará comprometido con el programa del gobierno del estado y que desde su gobierno trabajará de la mano y aportará un “granito de arena” a favor de menores que no tienen recursos económicos para su educación.

“Nuestra familia tiene un compromiso con el proyecto, estamos trabajando para que los menores no tengan carencias. Estamos convencidos de este tipo de programas y seguiremos haciéndolo siempre”, señaló.

El presidente de la Angelópolis pidió a funcionarios y servidores públicos aportar donaciones para dar continuidad al proyecto con el propósito de que menores de edad que habitan en la Sierra Norte y la Mixteca no abandonen su formación académica.

Por su parte, Dinorah López, presidenta del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, afirmó que este tipo de donativos son “gratificantes” cuando se materializan en paquetes que incluyen casaca, zapatos, mochila y útiles escolares, porque evitarán la deserción de miles de estudiantes indígenas.

Para el ciclo escolar 2014–2015 se tiene como objetivo apadrinar a 4 mil 500 menores indígenas que cursan la primaria, secundaria. En este año se suma el apoyo a jóvenes que cursan bachillerato en los 72 albergues indígenas y ocho albergues rurales que existen en la entidad, se informa en un boletín de prensa.

A dos años de haber puesto en marcha “Beca un Niño Indígena”, el Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia ha logrado entregar más de 8 mil apoyos en colaboración con diversas instituciones, empresarios, organizaciones, funcionarios públicos, personalidades y la sociedad en general.

Por su parte, Martha Erika Alonso destacó las acciones para por fortalecer este programa a favor de los sueños y el futuro de niños, niñas y jóvenes indígenas de Puebla con el propósito que prepararse profesionalmente.

“Desde que arrancamos con este programa (Gali Fayad) se ha sumado de manera personal, año con año y este no es la excepción; quiero agradecerles a nombre de los menores indígenas el que nos sigan apoyando y sigan confiando en nosotros para que con este donativo cambien la vida de los pequeños”, finalizó.

Ultimas

Bloqueo de siete horas a la Recta, en rechazo al relleno sanitario intermunicipal de Cholula

Representantes de la región de los volcanes y organizaciones que se solidarizan con su lucha, bloquearon este lunes durante...
- Anuncios -
- Anuncios -