Jueves, marzo 28, 2024

En riesgo, las inversiones de Audi en Puebla por ola de violencia: Frente de Organizaciones

Destacamos

El Frente de Organizaciones Sociales y Políticas del estado de Puebla dio a conocer que está en riesgo la inversión de la empresa alemana Audi en el estado de Puebla, ante la creciente ola de violencia e inseguridad en el estado.

En rueda de prensa, Marco Mazatle Rojas refirió que la fuente es fidedigna y que se omite precisamente porque en la entidad no existen las garantías para la libertad de expresión.

“Trabajadores del sector automotriz nos confiaron que Audi está pensado incluso cambiar la instalación de la planta a otra entidad del país, a pesar de que en Puebla ya se realizó una inversión millonaria para dar las condiciones para la operatividad de la planta de automóviles de lujo”, destacó.

Por lo expuesto demandaron al gobierno del estado poner fin a la represión y conflictos sociales que ha generado ante su falta de sensibilidad política para dar solución a los problemas.

De lo contrario, advirtieron, “el inmueble que se construye para la planta Audi podría quedar como un ‘elefante blanco’, como sucedió con La Célula”.

En el anuncio fue hecho en conjunto por la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre”, Movimiento por la Alternativa Social (MAS), Sindicato de Telefonistas en Puebla, Izquierda Democrática Nacional (IDN) y la Disidencia Magisterial.

En su oportunidad, Ricardo Jiménez Ávila expuso que la franja territorial donde se construye la planta armadora, en el municipio de San José Chiapa, es un “foco rojo” de inestabilidad social, derivado de que ahí se pretende la apertura de una minera.

Además –argumentó– en esta zona existe la presencia del crimen organizado, que continuamente asalta tráileres con mercancía, extorsiona y secuestra a comerciantes.

“También sabemos que los alemanes están observando la alta ausencia de la vida democrática en el estado, otro factor que perjudica que el proyecto se concrete”, señaló.

Por otro lado, los declarantes criticaron el uso descarado del Poder Judicial, por parte del gobierno morenovallista, para encarcelar a la ciudadanía que se opone a los megaproyectos y reformas aprobadas sin previo análisis en el Congreso del estado.

“El Tribunal Superior de Justicia del estado está al servicio del gobernador; por lo tanto las organizaciones sociales y políticas tenemos que ir más allá, trabajar coordinadamente, cerrar filas solidarizarnos ante cualquier abuso de poder”, expusieron.

En tanto, Jorge Méndez, del IDN, dijo que ve con preocupación la gravedad social y de violencia que se encuentra el estado de Puebla.

“Esta política excluyente y antipopular del gobierno panista agravia a la sociedad poblana, afectando principalmente su vida económica y frenando las pocas oportunidades de crecimiento real en la generación de empleo”, destacó.

Al último, el Frente de Organizaciones Sociales y Políticas hizo un llamado a todas las organizaciones sociales de la entidad para fusionarse ante la embestida gubernamental para imponer al costo que sea los proyectos depredadores rechazados por la sociedad.

Ultimas

Aztecas necesita triunfos para asegurar lugar en el 8 Grandes

Se ubican actualmente en el quinto puesto de la tabla general de la Liga ABE
- Anuncios -
- Anuncios -