Jueves, marzo 28, 2024

NEGLIGENCIA DEL CONGRESO LOCAL

Destacamos

Un día después de que hubo protestas en todo el estado por el retiro del registro civil de las juntas auxiliares, lo que desató en la comunidad de San Bernardino Chalchihuapan un fuerte enfrentamiento entre pobladores y la Policía Estatal, la posición del Poder Ejecutivo no ha cambiado.

Esta crisis se desató por una reforma a la Ley Orgánica Municipal, aprobada por el Congreso del estado en diciembre pasado, y es consecuencia directa de la negligencia con que actúa el Poder Legislativo de Puebla, el cual aprueba modificaciones a normas sin que exista la más mínima discusión de las iniciativas.

Mucho menos los diputados poblanos analizan los impactos negativos o positivos que puedan tener sus decisiones.

Incluso se ha llegado al absurdo de aprobar reformas que en la práctica no funcionan o generan graves conflictos sociales, como es el caso de quitar la administración del registro civil a las comunidades.

Esto es consecuencia de la falta de contacto con la realidad, donde el único interés del grueso de los legisladores es mantener una buena relación con el gobernador Rafael Moreno Valle, dejando en el olvido a la población del estado.

Ultimas

Siete impugnaciones enfrenta Morena por designaciones de candidatos

Morena enfrenta siete impugnaciones derivadas del proceso de selección de candidatos, por la designación del expriista Adolfo Alatriste Cantú...
- Anuncios -
- Anuncios -