Viernes, marzo 29, 2024

Por redes sociales, el FPCD presionará a los senadores poblanos sobre Ley Telecom

Destacamos

El Frente por la Comunicación Democrática Capítulo Puebla, inició esta semana en la internet la campaña “Que en la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, los senadores poblanos no nos metan gol durante el mundial”.

La campaña consiste en dar seguimiento a la actuación de los representantes populares de la localidad en la Cámara Alta del Congreso de la Unión y presionarlos a través de las redes sociales –particularmente Facebook y Twitter– a fin de que voten en contra de la Ley de Telecomunicaciones que envió el presidente Enrique Peña Nieto.

Los senadores que representan a Puebla son: las priistas, Blanca Alcalá Ruiz y Lucero Saldaña; el petista Manuel Bartlett Díaz; el perredista Luis Miguel Barbosa Huerta y el panista Javier Lozano Alarcón.

La campaña también incluye una petición que puede ser suscrita por los interesados en la dirección http://www.change.org/esLA/peticiones/manuelbartlettdiazreviseneincluyan27propuestasenlaleysecundariadetelecomunicacionesyradiodifusi%C3%B3n.

La semana pasada el Frente por la Comunicación Democrática Capítulo Puebla anunció que inició un marcaje personal sobre los cinco senadores poblanos para que privilegien el interés público sobre los intereses privados durante la legislación en telecomunicaciones y radiodifusión que se pretende aprobar esta semana.

Los integrantes de la organización dieron a conocer que la campaña comprende una tarea informativa en redes sociales sobre la discusión del marco jurídico, para que el tema no sea opacado por las actividades deportivas de la Copa Mundial de la FIFA 2014.

El frente, que se constituyó como un movimiento de carácter plural para exigir al Congreso de la Unión respeto a la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, solicita a los senadores y diputados combatir en la legislación secundaria a los monopolios y la promoción de la competencia, así como fortalecer al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), los derechos de las audiencias y de los usuarios, la libertad de expresión y el derecho a la privacidad.

También exige el fortalecimiento de los medios públicos, sociales, indígenas y comunitarios, así como la neutralidad de la red.

Ultimas

Sentencias contra hermanos Tiro Moranchel no garantizan que permanezcan en la cárcel: representante de defraudados

La reciente confirmación de sentencia de nueve años contra Leonardo Tiro Moranchel, propietario de Sitma, no garantiza que él...
- Anuncios -
- Anuncios -