Viernes, abril 19, 2024

Tras pagar fianza quedan libres dos opositores al metrobús

Destacamos

Luego de pagar una fianza de 170 mil pesos por cada uno, este fin de semana recuperaron su libertad dos pobladores de la comunidad de San Antonio Cacalotepec, encarcelados por el gobierno estatal hace ocho días por protestar por el mal servicio que ofrece el sistema de transporte metrobús.

El sábado 21 de junio un convoy con medio centenar de granaderos ingresó al poblado de Cacalotepec, de forma violenta, para detener sin una orden judicial de por medio a ocho pobladores de la comunidad, por retener seis camiones alimentadores de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

De las ocho personas aprehendidas cuatro son mujeres, una de ellas de edad avanzada, quienes fueron levantadas mientras observaban la reunión de vecinos, donde acordaron que endurecerían la protesta social ante la negligencia del gobierno del estado.

Entre las arrestadas se encuentra María de los Ángeles Coyotl Nava y su hija, de nombre Angélica, además del anciano Braulio Chantes Tlachi y su cuñado Luis Tlachi Cortés, estos últimos fueron quienes lideraron la protesta por el mal servicio del transporte público.

Al respecto, el alcalde auxiliar de Cacalotepec, Lucas Alfredo Coyotl Coyotl, confirmó que dos de los ocho habitantes detenidos por policías estatales obtuvieron su libertad luego de cubrir la fianza económica.

En entrevista, dijo que familiares de las seis personas que continúan en reclusión en el penal de Cholula no han podido juntar el dinero para liberarlas, por lo que han recurrido a pedir cooperaciones voluntarias en la iglesia y otros puntos de encuentro de la comunidad.

“Lo único que sabemos es que los abogados del ayuntamiento de San Andrés Cholula continúan apoyando a los familiares de los acusados, pero nada más; sólo dos han podido salir porque pagaron la fianza”, confió vía telefónica.

Ultimas

Vecinos de Los Héroes piden apoyo a José Chedraui para resolver el grave problema de escasez de agua

Vecinos del fraccionamiento Los Héroes pidieron este viernes apoyo a José Chedraui Budib, candidato de Seguimos Haciendo Historia a...
- Anuncios -
- Anuncios -