Jueves, abril 25, 2024

PROXENETAS POLÍTICOS

Destacamos

La visita de un presidente de la República es la oportunidad para algunos funcionarios federales de salir de sus oficinas y reconocerse como parte de la élite política que gobierna el estado y presumir sus logros.

En el intercambio que hacen sobre sus tareas, no destaca el sentido de responsabilidad en el servicio público o el valor que los ciudadanos tienen en el desempeño de sus funciones, lo importante es su persona.

El comentario se centra en cómo quedaron frente a sus jefes en la última visita que les hicieron, cuántas veces han estado en primera plana. Qué tan satisfechos consideran están quienes los pusieron ahí.

El trabajo que realizan no lo enmarcan dentro de un esquema de operación del gobierno en acción, sino en lo individual, todos y cada uno de ellos están buscando tejer redes que les permitan seguir escalando en su carrera política.

Al proxeneta se le define como la persona que obtiene beneficios de la prostitución de otra persona, de forma análoga podríamos decir que los gerentes públicos han convertido el servicio a la población en una nueva forma de proxenetismo político.

Uno de los intercambios sostenidos durante la visita presidencial: “voy a inaugurar una lechería en el barrio de San José”, “dime si quieres que te mande gente”,  “ahí los espero”,  “te llevo cuando menos 50 mujeres de guarderías.”

Se podría interpretar que se trata del regreso de prácticas priistas, pero los neofuncionarios no actúan en función del partido político sino de carreras personales, de ahí que sea el reflejo de una cultura política que han abrevado y mantienen como una segunda piel.

La necesidad de la población es tan grande, cuando se tiene más de 50 millones de pobres que no importa lo que tengan que hacer con tal de que no les quiten los beneficios de los programas, y eso lo aprovechan estos proxenetas políticos.

Ultimas

Destinar el 5% del presupuesto estatal a la UAP, propone Fernando Morales ante el Consejo Universitario

Destinar el cinco por ciento del presupuesto del estado de Puebla a la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), propuso...
- Anuncios -
- Anuncios -