Jueves, marzo 28, 2024

Roban en el Sindicato de Telefonistas de Puebla; se llevan computadoras y documentos

Destacamos

El líder del Sindicato de Telefonistas, la Unión Nacional de Trabajadores y del Movimiento Alternativa Social en Puebla, Marco Mazatle Rojas, denunció que la madrugada de este lunes fueron robadas las oficinas sindicales de la avenida 5 de Mayo, de donde llamó la atención que sólo sustrajeron equipo de cómputo y documentos, a pesar de que en el inmueble habían otros objetos de mayor valor.

En el último mes el dirigente ha padecido tres robos a su domicilio particular, de donde también solo hurtaron su laptop, además de los cuatros neumáticos de su vehículo, y ahora en las oficinas del sindicato de Telefonistas que representa en el estado.

Por tal razón, interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del estado contra quienes resulten responsables.

El dirigente destacó que los delincuentes se centraron en el equipo de cómputo, lo que hace suponer que el allanamiento y robo fue un ataque dirigido más a apoderarse de información confidencial que un vulgar robo.

Mazatle Rojas es uno de los principales opositores férreos al derechista Rafael Moreno Valle Rosas, y en el último año incrementó su crítica contra el gobernador panista a quien ha acusado de tirano y fascista por la política represora puesta en marcha en la entidad.

Además, el sindicalista es defensor de los desempleados del Hospital del Niño Poblano, del ISSSTEP, de los colonos de Villa Flores, además de que se ha opuesto al gasoducto Morelos y a la privatización del servicio de agua potable en la zona metropolitana de la capital.

El pasado 1 de mayo, Marco Mazatle fue uno de los artífices que logró que unos 20 mil trabajadores salieran a las calles a protestar contra Moreno Valle, entre otros tantos movimientos.

En entrevista, denunció que hace unos días recibió una laptop por parte de la empresa Teléfonos de México y se le llevó a su domicilio privado, de donde fue sustraída, pero con la peculiaridad de que solamente se llevaron la computadora.

El agraviado destacó que esto hace suponer que los invasores no buscaban bienes o dinero, sino la información que podía tener el artilugio electrónico.

Expuso que la información que guardaba en su computadora está relacionada estrictamente con su labor sindicalista, algunos documentos privados, así como expedientes de instituciones, por lo que el dirigente se deslindó del mal uso que pudieran hacer de la información.

El declarante refirió que los hechos pudieron haber ocurrido en la madrugada de este lunes, pues el sábado las instalaciones del Sindicato de Telefonistas fueron utilizadas por un grupo gremial.

Relató que personas desconocidas ingresaron a robar a las instalaciones, identificadas con el logotipo del sindicato, y conocido por todos como un punto de reunión de agrupaciones sociales, campesinas y sindicalistas opositoras al gobierno morenovallista.

En su paso por las oficinas sindicales, dijo que los hampones forzaron los candados de la puerta principal, por lo que alrededor de las 9 horas de este lunes pidieron el auxilio de la Policía Municipal.

Tanto en su domicilio particular como en las oficinas sindicales, Marco Mazatle dijo que habían pantallas de televisión más caras que la computadora, un equipo de sonido, así como dinero en efectivo y otros bienes que podían ser más valiosos.

El robo a su domicilio ocurrió hace un par de semanas, mientras que el segundo hurto fue hace unos días, también en su casa particular, donde le fueron robados los cuatro neumáticos a su auto modelo New Beetle.

Finalmente, el líder sindical estimó que el robo de su laptop, neumáticos y equipos de cómputo asciende a aproximadamente 100 mil pesos.

Ultimas

El peso amplía sus ganancias; se cotiza en $16.56 por dólar

El peso extendió sus ganancias hasta 16.5625 unidades por dólar spot, que lo puso en su mejor nivel desde el...
- Anuncios -
- Anuncios -