Jueves, abril 18, 2024

Severino Álvarez sigue como director de Seguridad Pública, pese a que se anunció su baja

Destacamos

Tehuacán. Pese a que desde hace dos semanas aproximadamente, se anunció que el director de Seguridad Pública, Severino Álvarez Fernández, estaba dado de baja por no haber aprobado los exámenes de control y confianza, que son requisito indispensable para ocupar un cargo en esa área, aún se le mantiene en ese cargo.

Lo anterior lo reveló Ángel Ernesto Ramírez, subdirector del área, quien supuestamente ya debería estar como director, pero quien dijo que hasta la fecha él se mantiene en su cargo, porque no se le ha notificado el cambio.

Fue la misma presidente municipal, Ernestina Fernández Méndez, quien en días pasados dio a conocer que Severino Álvarez no aprobó los exámenes de control y confianza, así como su decisión de removerlo del cargo, en estricto apego a las normas que rigen esos nombramientos.

También ella dio a conocer que se quedaría a cargo, en la dirección, Ángel Ernesto Ramírez, quien sí logró aprobar esas pruebas que aplica la secretaría nacional de seguridad pública.

“Mi cargo sigue siendo el subdirector de seguridad pública” declaró este lunes y añadió que “don Severino hasta el día de hoy sigue fungiendo como tal” con lo que confirmó que no se ha dado la baja que anunció la presidenta municipal.

Ramírez resaltó que se sigue realizando el trabajo en el área, para poder disminuir estadísticas en materia de inseguridad y ya se tienen resultados positivos, que la misma población puede percibir.

El subdirector aseguro que han disminuido los asaltos a transeúntes y asaltos en negocios ubicados en el centro de la ciudad, lo que interpretó como una señal de que la presencia de la policía comercial ha dado buenos resultados.

Sobre las carencias en las corporaciones expresó que siempre existen, porque hay equipo que se desgasta con rapidez, como es el caso de los uniformes de los elementos, por lo que se espera renovar con recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).

Para este año, señaló, se espera poder adquirir los uniformes para que los integrantes de las corporaciones de seguridad tengan ese apoyo, así como equipo que los policías necesitan para desempeñar bien su labor.

Urge, añadió, que se adquiera más equipo, porque hay como 20 por ciento de los elementos que falta por renovarles cierto equipo, como es el caso de las esposas, que son de uso diario y se desgastan con el paso del tiempo.

Ultimas

En Tehuitzingo Rivera ofrece siete centros regionales para el cuidado de la salud

De gira por el municipio de Tehuitzingo, Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla a...
- Anuncios -
- Anuncios -