Martes, abril 23, 2024

Comparecen ex directores del Cereso y obras públicas, por irregularidades detectadas en su gestión

Destacamos

Tehuacán. Alfredo Arreola y Valdemar Téllez Avendaño, ex director de Obras Públicas y ex director del Centro de Reinserción Social (Cereso), respectivamente, comparecieron ante la comisión de entrega  recepción por inconsistencias detectadas en su trabajo al frente de esas áreas.

En el caso de Alfredo Arreola, las observaciones que llevaron a solicitar su comparecencia, ascienden a un monto de 250 millones de pesos, correspondientes a 11 obras en las que hay aspectos no claros, explicó Norma Flores, regidora de hacienda y presidenta de la comisión de entrega recepción.

Norma Flores detalló que en esas obras se detectaron deficiencias en la construcción o incumplimiento de artículos que debieron respetarse para la licitación o elaboración del trabajo, por lo que es necesario que Arreola justifique esos aspectos, lo cual debe hacer, a más tardar, el próximo viernes.

En el caso del ex director del Cereso, informó que se detectaron contrataciones irregulares, que en la entrega recepción se reportaron con un giro, cuando en realidad corresponden a otro, por lo cual se decidió citar al  Valdemar Téllez, a fin de que aclare el actuar de su administración.

Como ejemplo citó las compras que se hicieron a un proveedor que se dedica a la venta de abarrotes, pero el pago se le hizo bajo el rubro de adquisición de carne, de modo que el ex director tendrá que presentar los documentos que justifiquen esas compras, que no coinciden con los montos que se erogaron.

Alfredo Arreola fue citado desde la semana pasada, pero se presentó hasta este martes, refirió la regidora al indicar que a partir de hoy deben comparecer de nuevo los demás ex funcionarios que fueron citados, para que entreguen la comprobación de los aspectos que les fueron observados.

Entre quienes se espera que asistan este día se encuentran el ex presidente municipal Eliseo Lezama Prieto, así como el ex secretario general Orlando Cuallo Cinta, mientras que algunos más fueron citados para jueves y viernes.

Una vez que se desahoguen las comparecencias y con base en lo que argumenten o presenten los ex funcionarios, agregó, se procederá a emitir un dictamen  que deben entregar en el Auditoría Superior del Estado.

Ultimas

Bloqueo de siete horas a la Recta, en rechazo al relleno sanitario intermunicipal de Cholula

Representantes de la región de los volcanes y organizaciones que se solidarizan con su lucha, bloquearon este lunes durante...
- Anuncios -
- Anuncios -