Viernes, abril 19, 2024

Expone Rivera Munive la serie Sobre lo cotidiano en “Casa de los Muñecos”

Destacamos

Sobre lo cotidiano es el título de la más reciente exposición del artista plástico Amílcar Rivera Munive, quien presenta una serie que trata de expresar la importancia de las cosas cotidianas y el papel relevante que tienen al momento definir la personalidad humana.

Abierta en pasados días en el Museo Universitario “Casa de los Muñecos” de la Universidad Autónoma de Puebla, la exhibición se integra de 16 obras en técnica mixta, óleo y acrílico. A las telas se agregan 16 dibujos de gran formato realizados con la técnica de dibujo digital, posteriormente impreso e intervenido manualmente con carbón, pasteles y diversos materiales.

“Las cosas cotidianas son lo más im-portante. Cuando observas te das cuenta del valor que puede tener lo que está alrededor, que refleja lo que eres tú; mi taza, mi silla, mi perro, mis zapatos. Y así decir, el día que yo muera, esos za-patos van a tener algo de lo que yo les dejé”, señaló Amílcar Rivera Munive, al presentar su trabajo pictórico reciente.

Sobre esta, dijo que su trabajo empezó sin ninguna pretensión y sólo por el hecho de pintar. “Una vez que la serie empezó a tener una lectura y una diálogo entre los cuadros me di cuenta que iba más allá”, mencionó el artista.

Destaca que la exposición Sobre lo cotidiano estará abierta al público hasta el 7 de junio en la galería del Museo Uni-versitario, ubicado en la 2 Norte número 4.

Durante este periodo, el artista continuará con la intervención de las obras, de tal forma que será una exhibición di-námica. “La idea es que no sea una ex-posición muerta, sino algo que empieza de una forma y termina de otra. Hacerlo algo cotidiano, como si estuviera en mi estudio; vengo, descuelgo el dibujo y lo estoy interviniendo durante algunas horas mientras puedo platicar con la gente”.

Ultimas

Regresa Sheinbaum a Puebla por tercera ocasión; visitará Zacatlán y Huauchinango

La morenista anticipa que estará el próximo jueves 25 de abril en la entidad, donde estará acompañada por el candidato a gobernador, Alejandro Armenta Mier
- Anuncios -
- Anuncios -