Martes, marzo 19, 2024

Nadie puede limitar el derecho a la organización, aclara Luna al gobierno estatal

Destacamos

Los representantes en Puebla del Movimiento Nacional “Los de Abajo”, encabezados por la diputada federal Roxana Luna Porquillo, advirtieron al gobierno del estado que continuarán organizándose y movilizándose en defensa de sus derechos, pese a la ley que el Congreso local aprobará este lunes para permitir el uso de armas de fuego contra manifestantes.


“El derecho a la organización nadie lo puede limitar y creo que la gente está dispuesta a continuar y lo ha demostrado; la amenaza no es el camino correcto para resolver conflictos”, expresó Luna respecto a la iniciativa cuyo autor es el titular del Poder Ejecutivo de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.

La legisladora perredista convocó a ciudadanos y organizaciones de todo el estado ha actuar contra la aprobación de ese proyecto de ley, al alertar que Puebla se está convirtiendo en un modelo de represión para el resto de los gobiernos estatales del país.

“En estos momentos todos los poblanos tenemos la obligación de mantenernos informados sobre las acciones de gobierno y de indignarnos por lo que está sucediendo”.

Sobre el tema, agregó: “Es lamentable lo que estamos viviendo en el estado y lo que van a reproducir todas las entidades federativas; se quiere un control absoluto, primero reprimiendo a manifestantes”.

Luna manifestó su confianza en que la intermediación del gobierno de la República en los conflictos sociales de Puebla servirá para encontrar canales de diálogo como el que se abrirá el miércoles próximo en la Secretaría General de Gobierno, donde el Movimiento Nacional Los de Abajo exigirá la liberación de los tres activistas que fueron encarcelados en Puebla por oponerse al gasoducto Morelos y al Libramiento Poniente.

En ese contexto, hizo un llamado al gobierno morenovallista a dejar de lado la cerrazón, las amenazas y la “fabricación de delitos” contra líderes sociales, pues si quiere frenar la condena social y mediática que enfrenta a nivel internacional por la violación de derechos humanos, tendrán que escuchar y atender las demandas sociales.

De no haber un cambio de actitud, alertó que la violencia con la que están actuando las autoridades frente a las causas ciudadanas sólo generará más violencia y como ejemplo refirió el enfrentamiento entre elementos de seguridad pública y mototaxistas el viernes pasado.

Uno de los integrantes del Movimiento Nacional “Los de Abajo” que respaldó la postura de Luna en la conferencia de medios fue Rutilio Díaz Tapia del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.

“Queremos decirle al gobierno del estado que no porque ellos legislen contra nosotros vamos a dejar de organizarnos, quiero que se escuche bien y que se escuche lejos: las comunidades del estado vamos a dar la lucha hasta donde sea necesario”, advirtió.


Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -