Martes, marzo 19, 2024

El edil de Nealtican dice que la gente de su municipio decidirá sobre el gasoducto

Destacamos

El presidente municipal de San Buenaventura Nealtican, Domingo Jiménez Luna, afirmó que está dispuesto a realizar una consulta pública y a convocar a un cabildo abierto para que la gente decida si aprueba o rechaza el gasoducto que plantea el Proyecto Integral Morelos.


En una entrevista con esta casa editorial, el munícipe consideró necesario que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el gobierno estatal participen activamente en asambleas informativas sobre las implicaciones al proyecto, para responder a las dudas y cuestionamientos de la población.

El munícipe afirmó además que no reprime ni acosa a los opositores al gasoducto en Nealtican, en particular a Selene Santamaría, quien abiertamente ha expresado su postura en contra de la obra.

Por otra parte, ayer se dio a conocer que hubo otra amenaza contra una estudiante de la licenciatura en Sociología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP). Se trata de Iliana De Jesús Lozano, alumna con el número de matrícula 200917515, que realiza su servicio social y tesis de grado sobre conflictos socioambientales en el estado de Puebla.

La educanda dio a conocer un comunicado en el que denunció: “El 17 de mayo de 2014, a las 10:45 am, recibí en el domicilio de mis padres una llamada telefónica del número 2223245078. La voz distorsionada de un hombre me dijo “ya sabemos quiénes son y van a valer verga. Bájenle de huevos a lo que andan haciendo, no importa lo que hagas ni dónde te escondas porque ya sabemos dónde trabajan tu hermana y tu papá”.

La alumna escribió: “Hago pública la situación sabedora de que violenta mis derechos y garantías individuales, así como en ejercicio de mi deber cívico.  La sociedad y el sector académico–estudiantil, debe percatarse de que con éste son ya cuatro los casos de intimidación hacia los estudiantes de la Licenciatura, en el contexto de las amenazas a la familia del Dr. Ricardo Pérez Avilés y la aprehensión de representantes campesinos y defensores de Derechos Humanos que comunicaban el sentir de los pueblos que se oponen al Proyecto Integral Morelos.

“Las ‘advertencias’ que enfrentamos evidencian el clima de represión que como estudiosos de la realidad social padecemos de forma injustificada, así como la intención de evitar la realización y conclusión de nuestras investigaciones. ¿Quién tiene temor de que las realicemos? ¿Por qué? ¿Quién sigue en la lista de amedrentados?   ¿Debemos todos los involucrados en la terminal de sociología ambiental de nuestra carrera suponer que seremos violentados?  ¿Qué es lo que pasa en este estado en el que los académicos y los que somos el futuro académico y laboral de este país somos amenazados por emprender actividades para las que fuimos educados? ¿Quién está tras de estos actos que puede conseguir información personal y privada como los teléfonos de nuestros domicilios y celulares, los nombres de nuestros familiares y actividades laborales?  ¿Quién solapa a estos individuos que se saben impunes al amenazarnos?

“En este contexto temo por la seguridad, la integridad física y emocional de mi familia, de mi persona, de mis compañeros y de mis profesores. Demando a las instancias correspondientes la averiguación de este y los otros actos intimidatorios”.

Ultimas

Afirma Segob que atiende conflicto de normalistas de Teteles

El secretario de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, afirmó que se están atendiendo las demandas que tiene las normalistas...
- Anuncios -
- Anuncios -