Martes, marzo 19, 2024

Aumentó en 10% número de robos en comercios: Moreno

Destacamos

El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), Víctor Moreno Rivera informó que aumentó en 10 por ciento el número de delitos del fuero común en este sector en el primer cuatrimestre de 2014 con respecto al mismo periodo de 2013.


Además, dijo que se ha detectado que los responsables de estos ilícitos son personas de otras entidades, sobre todo algunos grupos de farderas que ingresan a las tiendas de ropa o centros comerciales.

Ante esta situación, manifestó que la Fecanaco se ha adherido a las acciones que emprendieron otros organismos del sector privado local para prevenir actos ilícitos en los negocios, en el caso del comercio los robos y las llamadas de extorsión telefónica.

“La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) ha solicitado la participación del Ejército, pero sabemos que éste tiene sus funciones muy definidas y muchas veces aunque le pidas apoyo, el Ejército sabe qué hacer y hasta dónde puede intervenir, y más en los delitos del fuero común”, mencionó.

En tanto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) inició una campaña con el apoyo de la Policía Federal (PF) para prevenir las extorsiones vía telefónica.

En ambos casos, el dirigente de la Fecanaco reconoció el interés que hay por parte de esos organismos privados por sumar esfuerzos para prevenir los delitos.

Respecto de las reuniones que han sostenido con los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Alicia Fragoso Sánchez y Orlando May Zaragoza Ayala, respectivamente, Víctor Moreno dio a conocer que en unos 15 días más esperan recibir información sobre las medidas que se pondrán en práctica para reforzar la vigilancia en los municipios.

En el caso del sector comercio, dijo que este año se han registrado robos en zapaterías, tiendas de ropa y de otros giros, en donde en algunos casos se han detenido a los responsables y por eso se ha tenido conocimiento que no son originarios de Tlaxcala, sino del Estado de México, Puebla o Distrito Federal.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -