Lunes, marzo 18, 2024

Preparará Icatlax personal para laborar en Audi

La directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Beatriz López Rojas informó que este año se invierten 18 millones de pesos en materia de infraestructura y equipamiento en el plantel de Huamantla, con el objetivo de que a inicios de 2015 se esté en condiciones de ofrecer un curso en el área de procesos de automatización.


El interés de abrir este curso de capacitación en el Icatlax de Huamantla es por la instalación de la empresa armadora de autos Audi en San José Chiapa, Puebla, por lo que el gobierno preparará a gente de la región oriente de la entidad para que tenga posibilidades de contratarse en esa firma alemana.

“La inversión de 18 millones de pesos en el plantel de Huamantla es para crear la infraestructura y el equipamiento a fin de que las personas aprendan los procesos de automatización y con ello se puedan emplear en Audi”, refirió López Rojas.

Indicó que a la fecha están en puerta los procesos de licitación de las obras y equipamiento que se realizarán en el plantel, pues la idea es que este año ya esté lista la instalación de toda la infraestructura porque es interés del gobernador Mariano González Zarur que a inicios de 2015 o si es posible antes, se inicie la capacitación a las personas en el área de procesos de automatización.

- Anuncio -

Por otra parte, en su calidad de coordinadora general del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), recordó que este año se ejercerán 15.4 millones de pesos en programas de capacitación para el trabajo.

En el programa Bécate se ejercerán 11 millones 879 mil 285 pesos, en tanto que en el de Fomento al Autoempleo otros 2.1 millones de pesos.

- Anuncio -

También se aplicarán 72 mil 398 pesos al programa de Repatriados y en el Programa Movimiento Interno Agrícola se etiquetaron 535 mil 324 pesos.

- Anuncio -

Más noticias

Temas

Relacionadas

La candidata del PSI en Quecholac exige que dejen de llamar a su papá “El Toñin” y de acusarlo de ser un delincuente, no...

Guadalupe Martínez Gerardo, hija de Antonio Valente Martínez Castillo, conocido como “El Toñín”, presunto líder huachicolero en la zona...

Últimas