Miércoles, abril 24, 2024

Daniel Lercher y Bernd Klug, artistas austriacos invitados en Zona Autónoma

Destacamos

Como parte de la labor de Zona Autónoma, que busca ser un espacio en el que convivan las artes plásticas y la música contemporánea, este viernes 2 mayo a las 20 horas se presentarán los artistas austriacos Daniel Lercher y Bernd Klug, quienes darán el concierto Improvisación y experimentación sonora con medios electrónicos.

Con el apoyo del Foro Cultura de Austria, los músicos estarán en Puebla acompañados por el Dúo/Pamina integrado por Alejandro Reyes Tlacatelpa y Jorge Torres Hernández, quienes tendrán como invitado a Nereo Zamitiz, y compartirán el foro con Iván Macuil Priego y el colectivo Arte a 360 grados.

Zona Autónoma, un foro alternativo e independiente ubicado en la 4 Poniente número103, en el Centro Histórico, busca que los artistas y los músicos que asistan como participantes o como público puedan entrar en comunicación y enriquecer su quehacer artístico, a la par que los escuchas no especializados puedas realizar un interesante viaje a través de los distintos matices de la expresión sonora.

Daniel Lercher es un músico nacido en Austria y actualmente residente en Viena, ciudad en la cual se graduó en música por computadora y medios electrónicos. Trabaja en campos de la música electroacústica, composición, improvisación, electrónica en vivo, fonografía, instalaciones, radio arte, vídeo, conciertos y performances, con proyectos se han realizado en Austria, república Checa, Canadá, Alemania, India, Liechtenstein, Islandia, Eslovenia, Polonia, Noruega, Suecia y Luxemburgo.

Por su parte, Bernd Klug es un contrabajista y artista sonoro que reside en Brooklyn. Su trabajo se enfoca principalmente al mundo sonoro contenido dentro del contrabajo: el arco, el cuerpo, las frecuencias, donde se centra como compositor e intérprete. En sus más recientes instalaciones sonoras utiliza conceptos modulares para investigar el sonido como una escultura y su contenido para diseñar espacios sonoros, mientras que Iván Macuil es un músico, compositor y artista audiovisual, que formó parte del Proyecto Convolución. Su trabajo audiovisual se ha presentado en foros como Discantus, Sinapsis 2012 así como en el Encuentro Internacional de arte digital Live Performers Meeting 2013 México, que se realizó en el Centro nacional de las Artes de la Ciudad de México.

En cambio, Dúo/Pamina tiene como objetivo la creación, interpretación y difusión de las diferentes estéticas y estilos que abarcan desde la música instrumental, electroacústica, mixta, multidisciplina e improvisación libre; mientras Nereo Zamitiz Mezcla de imágenes en video y fotografía en tiempo real y Arte a 360 grados es un colectivo de improvisación sonora interesado en la creación de proyectos con medios tecnológicos conformado por José Luis Romero, Alejandro Reyes, Aldo Huerta y Ali Mezcal.

Ultimas

UPAEP y Borregos Puebla protagonizan partidazo 

Las Águilas están semifinales con triunfo de 79-77 sobre Tec Puebla
- Anuncios -
- Anuncios -